El navegador web diseñado por Microsoft, Internet Explorer deja de dar servicio tras estar en operaciones por 27 años, para ser sucedido por el navegador Edge de la empresa.

En mayo del 2021, el gigante tecnológico adelantó que el navegador sería retirado de Microsoft, sin embargo, la compañía aseguró que Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la versión de Windows 10.

Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas

dijo Sean Lyndersay, gerente general de Microsoft Edge Enterprise

Seguir leyendo: Microsoft retirará Internet Explorer en busca de lograr ventajas en la guerra de navegadores

Fue en agosto de 2021 cuando la paquetería de Microsoft 365 puso fin a su apoyo del Internet Explorer al igual que Microsoft Teams, quien a su vez había terminado su apoyo en noviembre del 2020.

Adiós a Explorer, con afectaciones específicas

Se estima que la jubilación de Explorer 11 afectará a apps en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en Windows 11, donde se incorporó el navegador Edge en lugar del ya jubilado Explorer.

Microsoft incorporó en Edge, su nuevo navegador, un modo de Internet Explorer para ayudar a los usuarios con la transición del producto.

Desde su lanzamiento en la versión Windows 94, Internet Explorer estuvo acompañando al sistema operativo durante todas sus actualizaciones.

En 2003 tuvo su punto más álgido, al concentrar el 95% de las visitas a internet.

Sin embargo la competencia entre servidores de navegación web hizo que Internet Explorer decayera hasta llegar a un desuso del navegador.

Esto para que, finalmente, la compañía decidiera en 2016 suspender su desarrollo de manera definitiva.

Leer: Microsoft reducirá sus operaciones en Rusia; IBM liquida negocio en Moscú

Con información de EFE