wall-street-fed-tasas

15 de junio 2022 | 3:14 pm

Advertisement

Los índices de Wall Street cerraron al alza después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió hacer un aumento más agresivo de lo esperado a su tasa de interés para tratar de controlar los altos niveles de inflación.

El S&P 500 subió 1.46%, a 3,789.99 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 1%, a 30,668.53 unidades; mientras que el Nasdaq Composite repuntó 2.50%, a 11,099.15 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.37%, a 48,344.97 puntos.

Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 subIió 1.4%, gracias a que el Banco Central Europeo (BCE) dijera que protegería a las economías más débiles del aumento de los costos de endeudamiento.

Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro se estabilizaron tras tocar esta semana los niveles más altos en más de una década. 

Puedes leer: Warren Buffett dona a causas filantrópicas otros 4,000 millones de dólares

Fed anima a Wall Street

En medio de una semana volátil en la que el S&P 500 entró en territorio de mercado bajista, el anuncio de la Fed fue tomado con gran optimismo por los inversionistas.

Ante una inflación que no termina por ceder y que se ubica en su punto más alto en cuatro décadas, el banco central decidió aumentar en 75 puntos base la tasa de referencia, un movimiento que no hacía desde 1994.

Con dicho incremento, el rango de la tasa de referencia se ubicó entre 1.50% a 1.75%.

Hasta hace unas semanas el mercado esperaba un aumento en 50 puntos base, sin embargo, con el dato de inflación de mayo de 8.58% anual salió a la discusión la posibilidad de que el banco central mostrara una postura más agresiva.

Tras el anuncio, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que en su próxima reunión el banco central se podría decantar por un incremento de entre 50 y 75 puntos base.

Acciones en verde

Todos los sectores principales cerraron en verde este  miércoles y destacó el desempeño de las acciones del sector tecnológico, así como aerolíneas, cruceros y bancos.

Los títulos de Tesla y Amazon repuntaron más de 5% para darle un respiro al Nasdaq, que es el índice más afectado por la volatilidad de los mercados financieros durante 2022.

Por otro lado, en el mercado de criptomonedas el bitcoin cayó a su precio más bajo desde diciembre de 2020. Además del bitcoin, otros activos como el ethereum y acciones de plataformas de criptodivisas cerraron a la baja.

Mientras tanto, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo profundizaron su caída por segundo día consecutivo, con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) preparada para subir de manera agresiva las tasas de interés en una reunión posterior.

Continúa leyendo: Así impactaría a México una recesión en EU