21 de julio 2021 | 4:11 pm

Google Maps está actualizando su aplicación con nuevas herramientas para poder mostrar a los usuarios las predicciones de afluencia en el transporte público y así se tenga la opción de saber en dónde subir para encontrar menos gente.

La firma indicó que con el regreso a la “nueva normalidad” tras el confinamiento se registró un aumento del 50% en las direcciones de tránsito en Maps en comparación con el año pasado en Estados Unidos y la seguridad se mantiene como una prioridad. 

Por ello Google está expandiendo las predicciones de saturación de tránsito a más de 10,000 agencias de tránsito en 100 países para que los usuarios sepan si es probable que su línea de Metro tenga muchos asientos abiertos y así evitar la saturación y los contagios por COVID-19.

“Estas predicciones son posibles gracias a nuestra tecnología de inteligencia artificial, las contribuciones de las personas que utilizan Google Maps y las tendencias históricas de ubicación que predicen los niveles de aglomeración de las líneas de tránsito en todo el mundo en el futuro”, mencionó Eric Tholomé, director de producto de Google Maps en el blog de la compañía.   

En la publicación se indicó que “la ciudad de Nueva York, Atlanta, San Francisco, Boston y Washington DC lideran el grupo como algunas de las ciudades con las líneas más concurridas. A nivel nacional, es más probable que consigas un asiento a las 9 a.m., pero entre las 7 y las 8 a.m. solo hay espacio de pie. Al atardecer, salir antes de la hora pico aumentará tus posibilidades de tomar un asiento, ya que las filas son mucho menores a las 3 p.m. que entre las 4 y 5 p.m.”. 

Otras actualizaciones anunciadas por la compañía incluyen la posibilidad de crear un historial de lugares visitados, la distancia que se recorrió en auto, en bici o caminando y cuánto tiempo estuvo el usuario en cada lugar.

También se añadieron más detalles a las opciones para dejar reseñas en lugares, incluyendo cuál es el gasto promedio por persona.