Wall Street

21 de julio 2021 | 3:35 pm

Los índices accionarios de Wall Street subieron por segundo día este miércoles, debido a que el ánimo de los inversionistas mejoró tras conocer los resultados de algunas empresas durante el segundo trimestre del año.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.83%, para terminar en 34,798 unidades; S&P 500, 0.82%, a 4,358.69 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.92%, a 14,631.95 unidades.

En México, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sumó 1.58%, para ubicarse en 50,035.17 puntos.

En la jornada del lunes, los índices sufrieron sus caídas más profundas en varios meses debido a los temores de que la rápida propagación de la variante delta del COVID-19 pueda desacelerar la recuperación de la economía, aunque borraron la mayor parte de las pérdidas en las últimas dos sesiones.

Hasta el momento, alrededor de 85% de las empresas del S&P 500 que presentaron sus resultados trimestrales superaron las estimaciones de analistas, lo que se atribuye a la reapertura de actividades y el despliegue de vacunas en el periodo.

Las acciones de Coca-Cola y Johnson & Jonhson subieron en las operaciones de Nueva York, pues las empresas tuvieron un crecimiento de sus ventas, además de que mejoraron su guía para lo que resta del año.

En tanto, los títulos de Netflix cayeron más de 3%, ya que el gigante del streaming dijo que espera 3.5 millones nuevos suscriptores en el tercer trimestre, casi dos millones menos que los proyectados por el mercado.

Las empresas vinculadas al turismo como aerolíneas, hoteles, casinos y cruceros también registraron ganancias tras las ventas de pánico de sus acciones a inicios de la semana.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años suben a 1.295%, desde 1.208% en la jornada previa. En las últimas semanas, los retornos han caído ante las preocupaciones de que las presiones inflacionarias duren más tiempo de lo que la Reserva Federal (Fed) estima.

En Europa, los inversionistas también siguen de cerca la avalancha de reportes de las compañías de la región. El índice STOXX 600 avanzó 1.67%; el FTSE 100 de Londres, 1.70%; el CAC 40 de París, 1.85%; el DAX de Fráncfort, 1.36%, y el IBEX 35 de Madrid, 2.50%.

Mientras que en Asia, el Nikkei 225 de Japón cerró con una ganancia de 0.58%, a dos días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque el país experimenta un repunte de infecciones por coronavirus. 

Los precios del petróleo subieron más de 4% este miércoles, ya que los inventarios de crudo almacenados en el mayor centro de distribución del WTI en Cushing, Oklahoma, cayeron a su nivel más bajo desde enero de 2020.