Acapulco, Guerrero.- El CEO de Volaris, Enrique Beltranena dio a conocer este martes que la aerolínea aumentará su oferta de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reiniciará operaciones en el aeropuerto de Toluca.
Las nuevas rutas en el AIFA son Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos a partir de julio.
Mientras que en el aeropuerto de Toluca serán seis rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Huatulco y Los Cabos, dijo el directivo en el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico.
Representa un mercado de 30 millones de pasajeros quienes gracias a una redistribución planeada de la oferta en los tres aeropuertos van a tener acceso a vuelos con mayor oferta de destino
dijo Beltranena
Con el objetivo de distribuir la capacidad en la zona metropolitana de CDMX, hoy anunciamos la estrategia en NLU y TLC con 16 nuevas rutas. Gracias por acompañarnos @TorrucoTurismo @Marcelaglezs @JuanCRiveraC @Mich_fridman @bernardo_cueto @rocio_lancaster pic.twitter.com/YlOXdpVKiw
— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) May 24, 2022
También puedes leer: Volaris suma su tercera ruta en el AIFA; volará a Los Angeles en diciembre
Volaris apuesta por red de rutas
Sobre el tema de seguridad, el directivo subrayó que es fundamental, y confían en hacer viable este sistema de red de rutas y evitar la saturación del aeropuerto de la capital del país.
“Estamos en un punto de inflexión y el análisis se convirtió en una oportunidad que es un negocio viable. Somos una aerolínea de bajo costo con un modelo que permite esta descentralización”, añadió Beltranena.
Te puede interesar: Volaris, Aeroméxico y grupos aeroportuarios ‘colapsan’; caen tras incidente en AICM
Volaris hace espacio para aumentar oferta fuera del AICM
Beltranena explicó que no se trasladarán rutas al AIFA, sino que serán complementarias y se reducirán las frecuencias en el aeropuerto capitalino para reducir la capacidad.
“En el aeropuerto de la Ciudad de México vamos a reducir aproximadamente el 10% (de capacidad) el 15 de agosto y otro 10% el 15 de septiembre (…)”, dijo el directivo.
Con ello, se reducen el número de operaciones a alrededor de 140 vuelos semanales.
Respecto a cómo incentivarán a los pasajeros a volar desde Santa Lucía y Toluca, comentó que hay un trabajo conjunto con gobiernos locales para desarrollar iniciativas de transportación y publicidad conjunta.