Uber Technologies pronosticó ganancias trimestrales por encima de las estimaciones, luego de que un aumento en la demanda de viajes y entrega de alimentos ayudó al gigante estadounidense de viajes compartidos a reportar resultados mejores a los esperados en el periodo de enero a marzo.
Cerca de las 9:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de la compañía subieron 8.40% a 35.49 dólares, su mayor ganancia desde el 15 de noviembre de 2022 y su precio más alto desde el 16 de febrero, de acuerdo con datos de Investing.com.
El repunte generó ganancias del 4% en las acciones de Lyft y DoorDash, respectivamente, que publicaron resultados el jueves.
En tanto, los ingresos de Uber aumentaron 29% a 8,830 millones de dólares en el 1T23, superando las estimaciones de 8,730 millones de dólares, gracias a un crecimiento del 72% en el segmento de transporte compartido.
El crecimiento de la unidad de entrega de alimentos estuvo ligeramente por encima de las expectativas en 23%; mientras que el flujo operativo (EBITDA) ajustado llegó a 761 millones de dólares, el más alto registrado por Uber.
No te pierdas: Uber: Esta es la historia de la plataforma de viajes
Recuperación de los viajes beneficia a Uber
Uber se está beneficiando de su posición dominante en mercados globales clave a medida que los viajes se recuperan de una pausa inducida por la pandemia.
Un aumento en la cantidad de personas que buscan obtener ingresos adicionales también está ayudando a plataformas como Uber a obtener mayores ganancias al ofrecer incentivos más bajos para los trabajadores temporales, dijeron los analistas.
Nuestra clara ventaja en la preferencia de los conductores nos ha permitido atender mejor esta creciente demanda: 5.7 millones de conductores y mensajeros ganaron 13,700 millones de dólares (incluyendo propinas) en Uber durante el trimestre, ambos máximos históricos
dijo el CEO Dara Khosrowshahi.
Después de un desempeño moderado en los últimos dos años, la categoría de viajes compartidos en Estados Unidos y Canadá ahora está creciendo más rápido en 2023, agregó Khosrowshahi.
Uber espera un flujo de operación (EBITDA), una de sus métricas financieras más vigiladas, de entre 800 y 850 millones de dólares para el segundo trimestre de 2023. Eso fue más alto que la proyección de los analistas de 749.1 millones de dólares, según Refinitiv.
La compañía también pronosticó reservas brutas, el valor total en dólares de sus servicios, de entre 33,000 y 34,000 millones de dólares, en comparación con las expectativas de 33,000 millones de dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters