Durante 2023, Oxxo ha abierto tres nuevas sucursales cada día, tanto en México como en los países de América Latina donde mantiene operaciones. Para continuar con su rápida expansión, la empresa de tiendas de conveniencia busca nuevos terrenos para edificar sus puntos de venta.
Si cuentas con un terreno con una ubicación atractiva, probablemente puedas ofrecerlo a Oxxo. La compañía cuenta con su propia división inmobiliaria que puede rentarlo o comprarlo, dependiendo de sus características y precio. Sin embargo, hay un procedimiento y requisitos necesarios para darlo.
¿Cómo ofrecerle mi terreno a Oxxo en renta?
La cadena explica que no todos los terrenos son elegibles para poner una nueva tienda en ellos. Por ese motivo, tienes que presentar cualquier propuesta ante el equipo especializado en adquisiciones inmobiliarias de la compañía, quien analizará tu oferta y te informará si puedes rentarte tu propiedad a Oxxo.
El primer paso para ofrecerle tu terreno a Oxxo es ingresar al portal de Oxxo Inmuebles, donde se mantiene el catálogo de bienes raíces de la empresa de tiendas de conveniencia. Posteriormente, tendrás que brindar todas las características de tu propiedad.
Requisitos para rentar una propiedad a la tienda
Según el sitio, las características que Oxxo considera para evaluar la viabilidad de un terreno son:
- Ubicación
- Tipo de oferta (renta o venta)
- Monto a obtener
- Si está en una esquina
- Superficie del inmueble en metros cuadrados
- Si actualmente es un terreno limpio, tiene locales construidos o es una casa habitación.
En caso de que tu propiedad cumpla con las cualidades específicas para ser sede de una tienda Oxxo, la empresa se pondrá en contacto contigo para los siguientes pasos.
También puedes leer: