Tesla, de Elon Musk, anunció versiones más baratas de su sedán Model S y de la SUV Model X con rangos de manejo más cortos en Estados Unidos. La medida tiene como objetivo incrementar sus ventas debido a que los altos costos del endeudamiento obstaculizan la demanda de vehículos eléctricos. 

Anteriormente, la compañía del multimillonario sudafricano anunció recortes a los precios de sus automóviles en Estados Unidos, China y otros mercados, ya que antepone el crecimiento de las ventas a los márgenes de beneficio, que aún permanecen en los niveles más altos entre los fabricantes de autos eléctricos. 

La compañía con sede en Austin, Texas, ha ofrecido otros incentivos para reducir el inventario en una estrategia que su director ejecutivo, Musk, calificó como parte de su libro de jugadas para prevenir una recesión en Tesla. 

A las 9:20 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) las acciones de la compañía descienden 1.72%, después de ganar casi 95% en lo que va del año. 

Lee también: Tesla reduce precios para versiones seleccionadas de su Model Y y sus acciones retroceden

Nuevos modelos de Tesla

Los nuevos modelos de rango estándar S y X tienen precios de 78,490 y 88,490 dólares, respectivamente. 

El Model S cuenta con un rango de manejo de hasta 320 millas (515 kilómetros), más bajo que las variantes Plaid regulares de dos motores y trimotores que ofrecen hasta 405 millas y 396 millas respectivamente. 

El Model X SUV tiene alcance de hasta 269 millas, muy por debajo de sus versiones caras que ofrecen a los usuarios hasta 348 millas. 

El fabricante de autos eléctricos informó que ambos modelos tendrán la misma batería y motores que las variantes dual que tiene un precio de 10,000 dólares más, pero su rendimiento y alcance estarán limitados por el software.

La idea es atraer a los consumidores que están interesados ​​en la insignia y la experiencia EV, pero que podrían desanimarse por el precio más alto en comparación con los competidores

dijo Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown.

Tesla dijo que las nuevas variantes estarán disponibles para entrega entre septiembre y octubre. La compañía de autos eléctricos más valiosa del mundo vendió 19% más de sus modelos X y S más antiguos y de gama alta en el segundo trimestre del año.

El Model S y el Model X son los vehículos más antiguos de Tesla y la caída del precio puede ser un intento de dar nueva vida a los autos, mientras los inversionistas esperan la producción en masa del Cyberduck de la compañía para el próximo año. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC y Reuters