El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció recortes a los precios de algunas versiones seleccionadas de su Model Y para el mercado chino, noticia que no cayó muy bien entre los inversionistas, ya que las acciones registraron un retroceso. 

De acuerdo con la compañía de Elon Musk, la reducción de precios en sus unidades de largo alcance y rendimiento se verá reflejada desde este 14 de agosto y será de 14,000 yuanes, aproximadamente 1,934.58 dólares. 

Ello significa que el Model Y Long Range tuvo una reducción de 4.5% en su precio anterior y se podrá encontrar en 299,900 yuanes, mientras el Model Y Performance tuvo una caída de 3.8% a 349,900 yuanes. 

Tras la publicación de la noticia, las acciones de la firma con sede en Austin, Texas, cayeron 2.7% a un mínimo de más de dos meses de 236.15 dólares.

Durante julio, las ventas de los vehículos fabricados en el gigante asiático tuvieron una caída de 31%, respecto al mes inmediato anterior, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por su sigla en inglés), lo que significó su primer retroceso desde diciembre. 

Leer más: Vaibhav Taneja, el nuevo director financiero de Tesla, tiene mucho trabajo por delante

Más recortes a los precios

Desde el año pasado, Tesla ha recortado los precios de su vehículos y ha entregado diversos estímulos en diferentes mercados con el objetivo de reducir el inventario, protegerse de la competencia y de la incertidumbre económica. 

El mes pasado, Musk declaró que más recortes a los precios de sus vehículos eran posibles, incluso si eso reducía los márgenes de ganancias de la empresa que más ingresos le genera.  

Chris McNally, analista de Evercore ISI, dijo en una nota que espera recortes similares en los modelos seleccionados en mercados como el de Estados Unidos y Europa, lo que podría generar una presión secuencial de alrededor de 100 puntos base en los márgenes del tercer trimestre de Tesla. 

Se espera que Tesla comience pronto las entregas de un Model 3 renovado en China (Proyecto Highland), y sospechamos que también es probable que se produzcan algunos recortes de precios para la versión saliente

dijeron analistas de Deutsche Bank.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters