Tesla, propiedad de Elon Musk, anunció una reducción en los precios de sus Vehículos Eléctricos (EV) en Japón, especialmente en los Model 3 y Model Y que fabrica la compañía. 

La empresa redujó los precios del Model 3 en todas sus variantes de menor precio en aproximadamente 3%, mientras que la disminución del valor del Model Y se situó en 4%

Las reducciones a los precios se producen aproximadamente dos meses después de que Tesla incrementó por última vez el valor de los Model 3 y Model Y en Japón. Los precios de las variantes de largo alcance de ambos autos son ligeramente más altos. 

Por otro lado, la compañía mantuvo sin cambios los precios de los Model S y X, vehículos eléctricos de mayor precio para los que habían empezado a recibir pedidos en el mes de mayo en Japón. 

Tesla espera récord en entrega de vehículos
Fotoarte: Cristian Laris

Lee también: Vehículos eléctricos aumentan su demanda y llevan a Tesla y BYD a ventas récord en el 2T23

Tesla acumula inventario

El fabricante de automóviles eléctricos produjo más de 920,500 autos en la primera mitad del año y sigue en la encomienda de cumplir su pronóstico de fabricar 1.8 millones de vehículos este año. 

Sin embargo, por más exitosos que hayan sido el Model Y SUB y el Model 3, Tesla ha tenido que reducir sustancialmente sus precios; calificar para créditos fiscales federales de hasta 7,500 dólares en Estados Unidos y ofrecer meses de carga gratuita para poder liquidar su inventario antes de finalizar el segundo trimestre del año. 

Además la compañía fabricó alrededor de 13,300 vehículos más de lo que vendió en los últimos tres meses y produjo cerca de 74,300 autos más de los que se entregaron en el último año. 

Por otro lado, Tesla comenzará la producción de Cybertuck a finales de este 2023, pero Musk ha advertido que será un proceso lento. El magnate sudafricano señaló que será difícil hacer que la camioneta sea asequible porque requiere de nuevos métodos de fabricación. 

Hasta que la compañía pueda fabricar modelos de nueva generación, deberá encontrar la manera de seguir obteniendo recursos de los dos vehículos que son su sustento económico. Tesla ha estado trabajando en versiones actualizadas del Model 3 y Model Y; sin embargo, no ha anunciado cuándo estarán listas. 

La estrategia utilizada hasta hoy por Musk parece estar probando sus límites y necesita alguna combinación de recortes de precios y rejuvenecimiento del producto para cumplir con las expectativas del mercado. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg y Reuters