El auge de la Inteligencia Artificial (IA) llevó a que Arm Holding presentara resultados trimestrales sólidos, lo que a su vez disparó en casi 63% las acciones de la empresa diseñadora de chips (Ciudad de México 11:45 horas).
De concretarse el alza, la compañía que salió a bolsa en septiembre añadiría cerca de 50,000 millones de dólares a su valor de mercado, a 125.27 dólares por acción, lo que la llevaría más allá del nivel de 100,000 mdd.
Arm juega un papel fundamental en el sector tecnológico, ya que distribuye planos y otra propiedad intelectual para la creación de chips informáticos que alimentan la mayoría de los teléfonos móviles del mundo, incluyendo Apple.
La principal fuente de ingresos de la compañía son las tasas de regalías de los chips enviados con su tecnología y las licencias a otras empresas, aunque únicamente el 9.5% de las acciones en circulación de Arm cotizan en bolsa, lo que la hace propensa a movimientos severos.
Resultados de Arm en el 4T23
Las ganancias del cuarto trimestre de 2023 experimentadas por Arm alcanzaron los 824 millones de dólares, frente a los 761 millones que esperaban los analistas. Por su parte, los ingresos por acción se situaron en 29 centavos, frente a los 25 centavos previstos.
Arm pronostica que los ingresos por acción para el presente trimestre se encontrarán entre 28 y 32 centavos sobre ventas de 850 a 900 millones de dólares. La expectativa de los analistas es que la compañía perciba ganancias de 21 centavos por acción sobre ventas de 780 millones.
En palabras de la directora de dinero y mercados de Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter, la empresa británica superó las previsiones para 2024 en términos de expectativas de ingresos y causaron buena impresión en los inversionistas, quienes aplaudieron las fuertes medidas de control de costos de la empresa, ya que transita por una ola de demanda de chips para el mercado de servidores en la nube.
Cabe destacar que en su primera oferta pública, Arm vendió acciones a 51 dólares cada una y el jueves por la mañana cotizaba a poco menos de 100 dólares por acción.
Con información de Reuters y CNBC
También te puede interesar: