El fabricante de chips Arm, de Softbank, subió casi 25% en su primer día de negociaciones en el índice Nasdaq, después de vender cada una de sus acciones a 51 dólares en su Oferta Pública Inicial (OPI). 

El accionar de la firma que cotiza bajo el símbolo ARM brindó un impulso al mercado de valores al recaudar un total de 4,870 millones de dólares

Las acciones de la firma cerraron en 63.59 dólares en las operaciones de Nueva York este jueves, con lo cual alcanzó un valor de mercado de más de 65,000 millones de dólares. 

OPI de Arm se encamina a ser una de las más grandes del año y una prueba para la industria de IA
Foto: Especial

 

Si se consideran las unidades de títulos restringidos, la valoración totalmente diluida de Arm se acerca a los 68,000 millones de dólares.  

Arm vendió el miércoles 95.5 millones de acciones de depósito estadounidenses en la parte superior de un rango comercializado de 47 a 51 dólares cada una. Las acciones abrieron este jueves a 56.10 dólares y subieron hasta un 30%.

El buen debut de la compañía reivindicó a Masayoshi Son, fundador de Softbank, luego de que entrará en disputa con algunos banqueros y ejecutivos por el precio en el cual se habían fijado los títulos de la empresa. 

Son dijo que no valía la pena arriesgar un debut saludable por unos 100 millones de dólares en ganancias adicionales.

Conoce más: OPI de Arm se encamina a ser una de las más grandes del año y una prueba para la industria de IA

Operación exitosa

Entre los inversionistas de la OPI se encuentran Intel, Apple, Nvidia, Samsung y Taiwan Semiconductor Manufacturing, algunos de los principales clientes de Arm y para los cuales reservó más de 700 millones de dólares de sus acciones. 

La cotización de Arm es la mayor en Estados Unidos desde la OPI de 13,700 millones de dólares del fabricante de vehículos eléctricos Rivian Automotive en octubre de 2021. 

De igual manera se ubicará entre las más grandes de la historia de la industria tecnológica, aunque bastante por debajo de las dos más importantes: Alibaba, que alcanzó los 25,000 millones de dólares en 2014, y la de Meta, con 16,000 millones de dólares en 2012.

El debut de Arm podría servir como catalizador para las OPI de docenas de nuevas empresas tecnológicas y otras compañías cuyos planes de salir a bolsa en Estados Unidos se han estancado durante la depresión más profunda y prolongada desde la crisis financiera de 2008.

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg y CNBC