La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que Revolut Bank es el nuevo banco que operará en México con lo cual será el participante número 51 en el país.
Revolut de México, S.A. de C.V. (Revolut de México), solicitó a esta Comisión, autorización para organizarse y operar como una institución de banca múltiple filial a denominarse Revolut Bank,
se lee en el DOF del lunes 22 de abril.
Si bien la CNBV, a cargo de Jesús de la Fuente Rodríguez, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya otorgaron la autorización para la organización y operación de una institución de banca múltiple Revolut de México, aún tendrá que pasar una auditoría operativa para que iniciar operaciones.
El nuevo banco cuenta con un capital social de más de 1,431 millones de pesos y su domicilio estará ubicado en la Ciudad de México.
Revolut Bank no es el único jugador que se encontraba en la lista de los interesados a ingresas al sistema financiero mexicano. En el panorama se encuentra la brasileña Nu, IOB Banco y Konfío.
Revolut Bank es considerado un neobanco ya que no cuenta con sucursales presenciales. De esta manera se une a OpenBank, propiedad de Santander, Bineo, de Grupo Financiero Banorte, y Hey Banco, de Banregio, solo por mencionar algunos.
¿De dónde proviene Revolut Bank?
Revolut es un banco de origen británico que cuenta con más de 40 millones de clientes en más de 150 países. El banco apenas expandió sus horizontes a Brasil y Nueva Zelanda en el 2023 y en el 2020 aterrizó en Japón y Estados Unidos, de acuerdo con su propia información.
El banco de origen británico tiene en las transferencias internacionales su principal servicio con lo cual realiza operaciones en 29 divisas, de acuerdo con la página oficial.
También lee: