Pinterest ha acelerado el tiempo de su oferta pública inicial (OPI), ya que busca aprovechar un mercado al rojo por nuevas emisiones, informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La compañía se está preparando para hacer pública la presentación el viernes y debutará en la Bolsa de Nueva York a mediados de abril, detalla WSJ.

Pinterest monetiza su sitio web a través de anuncios, que coloca entre los ‘pines’ que los usuarios publican.

A finales de febrero, las acciones de las compañías de tecnología e internet que cotizan en Estados Unidos y que se hicieron públicas en 2018, aumentaron en promedio 33%, según la plataforma de mercados Dealogic, un avance muy superior al de los principales índices y de todas las OPI estadounidenses de 2018, que aumentaron 11%.

Ayer, Levi Strauss debutó en bolsa por segunda vez y sus acciones subieron más de 32%, otorgándole al fabricante estadounidense de pantalones vaqueros un valor de mercado de 8,700 millones de dólares e indicando un fuerte apetito de los inversionistas. 

Pinterest, que se lanzó en 2010, superó en septiembre de 2018 los 250 millones de usuarios activos al mes, que visitan el sitio para explorar y compartir miles de millones de imágenes.

La compañía se encuentra entre una gran cantidad de nuevas empresas de tecnología, entre ellas Uber, Lyft, AirBnB y Slack, que se están preparando para las OPI de miles de millones en 2019.

Además, ha calentado la batalla entre las plazas bursátiles: Uber eligió NYSE para su debut, mientras Lyft se fue con Nasdaq.