fbpx

22 de marzo 2019 | 9:42 am

Uber decidió abrir una oferta pública inicial (OPI) en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE), frente al debut de Lyft que será en Nasdaq, de acuerdo con Bloomberg.

Al elegir NYSE, Uber irá al hogar de algunas de las OPI más grandes de la historia, como Alibaba, General Motors y Visa, mientras que las tecnológicas más antiguas como Google y Apple eligieron al rival Nasdaq.

Sin embargo, los problemas técnicos con el listado de Facebook en 2012 cambiaron la tendencia a favor de NYSE, recuerda el diario británico.  

“Uber tiene conexiones cercanas con NYSE: su director financiero, Nelson Chai, fue anteriormente jefe de finanzas en el intercambio, y John Thain, un miembro de la junta directiva de Uber, fue una vez CEO de NYSE”, informó el medio especializado.

La OPI de Uber es una de los listados de Silicon Valley más esperados para los próximos meses. Su rival más pequeño en Estados Unidos, Lyft, planea cotizar sus acciones en Nasdaq la próxima semana.

Se estima que Uber debute en abril con una valoración aproximada de 120,000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor OPI de todo 2019.

Lyft, por su parte, podría comenzar a cotizar en bolsa la próxima semana.

Si bien al momento todas las miradas estaban en la OPI de Lyft -que será de unos 23,000 millones de dólares-, el debut de Uber puede cambiar el interés de los inversionistas.

“Además de elegir diferentes intercambios, las compañías competidoras han tomado medidas para asegurarse de que tampoco tengan muchos de los mismos bancos en sus OPI, según personas familiarizadas con el asunto”, según personas familiarizadas con el asunto.

El debut de Uber y Lyft se suman al de Pinterest, que en las próximas semanas saldrá a bolsa.