El fabricante de chips Nvidia ha logrado superar a Saudi Aramco en valor de mercado, con lo que se convierte en la tercera empresa pública más valiosa del mundo después de Apple y Microsoft.
La compañía finalizó la sesión del viernes en 2.06 billones de dólares, con lo que superó por primera vez en su historia la marca de los 2 billones de dólares; mientras que Aramco cayó a 2.03 billones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.
En las primeras operaciones de este lunes, las acciones de la empresa tecnológica suben 4%, con una capitalización de 2.57 billones. En contraste, la petrolera saudita cayó 1.11%, para ubicarse su valor en 2.23 billones de dólares.
¿Qué factores han impulsado el crecimiento de Nvidia?
Las acciones de Nvidia se han visto beneficiadas por sus espectaculares ganancias que llevaron a Wall Street a reafirmar la confianza en el potencial de la inteligencia artificial (IA) para redefinir a la industria tecnológica. Actualmente, la empresa domina el mercado de chips gráficos diseñados para tareas informáticas complejas necesarias en las aplicaciones de inteligencia artificial.
Tan sólo en este año, la acción ha subido aproximadamente un 66%, lo que le permitió añadir 834.000 millones de dólares en valor.
Mientras tanto, Aramco ha caído más del 5% este año, con una menor producción como resultado de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y una posible oferta de seguimiento por parte del gobierno saudita pesando sobre las acciones.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: