Nvidia registró un incremento récord de ingresos del 265% en el cuarto trimestre fiscal, debido al auge del negocio de Inteligencia Artificial. La noticia llevó a que las acciones del fabricante de semiconductores subieran 9.13% en las operaciones extendidas, de acuerdo con MarketWatch (Ciudad de México 16:13 horas).

La compañía superó las expectativas de Wall Street, al percibir ganancias de 5.16 dólares por acción, ajustados, frente a los 4.64 dólares por acción que se esperaban, e ingresos por 22,100 millones de dólares (mdd) frente a los 20,620 millones pronosticados por el mercado.

Los ingresos totales subieron 265% con respecto al año anterior, gracias a las fuertes ventas de chips de IA para servidores, en particular los chips “Hopper” de la compañía, como el H100, informó Nvidia.

Las ventas son reportadas en el negocio de centros de datos de Nvidia, que ahora comprende la mayor parte de los ingresos de la compañía. Las ventas de centros de datos se incrementaron un 409% hasta los 18,400 mdd y más de la mitad de las ventas de centros de datos de la compañía fueron destinadas a grandes proveedores de la nube.

Por otra parte, la empresa reportó 12,290 mdd en ingresos netos durante el trimestre, lo que representó un 769% más que los 1,410 millones de dólares del año pasado.

El negocio de juegos de la compañía, que abarca las tarjetas gráficas para computadoras portátiles y PC, subió un 56% año tras año a 2,870 mdd.

Las tarjetas gráficas para juegos eran el negocio principal de Nvidia antes de que sus chips de IA empezaran a despegar.

Nvidia también tuvo afectaciones 

Sin embargo, no todas fueron buenas noticias, pues las recientes restricciones de Estados Unidos a la exportación de semiconductores avanzados de IA a China derivaron en una afectación en los ingresos de su centro de datos. La empresa no dio datos de cuánta influencia tuvieron las medidas.

Por otra parte, las empresas de menor tamaño de Nvidia no mostraron el mismo crecimiento meteórico, pues algunas subieron o bajaron las ventas en sus respectivas áreas.

El negocio automotriz de la compañía disminuyó un 4% a 281 mdd en ventas, y su negocio OEM y otros, que incluye chips criptográficos, se incrementó un 7% a 90 mdd. El negocio de Nvidia en la fabricación de hardware gráfico para aplicaciones profesionales aumentó un 105% hasta los 463 mdd.

Con información de CNBC

También te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube