La empresa brasileña Nubank descartó que su operación en el país bajo la marca Nu México llegue al punto de equilibrio en el próximo año, a medida que seguirá invirtiendo para continuar su expansión en el país.
Estamos muy enfocados en ganar en este mercado y por eso estamos dispuestos a invertir
dijo Guilherme Lago, director financiero de la empresa, en conferencia con analistas por la publicación de sus resultados trimestrales.
Entre junio y septiembre, Nu México sumó 700,000 clientes nuevos y llegó a 4.3 millones de usuarios en el país. A diferencia de otros periodos en los que las tarjetas de crédito fueron el motor, en el tercer trimestre el foco estuvo en Cuenta Nu, el producto de ahorro con rendimiento que la empresa lanzó en mayo.
Lago explicó que ante la respuesta que observaron, decidieron incrementar el rendimiento en el producto, con el fin de posicionarlo en el mercado ante la creciente competencia entre entidades como Ualá, Stori o Klar, que ofrecen el mismo tipo de cuenta.
Mientras en el apartado de crédito, la empresa indicó que tras la fuerte emisión de tarjetas que registró a su llegada a México, está en una fase de “incrementar significativamente la capacidad” de sus modelos.
“Esperaría que sigamos creciendo a medida que nos sentimos más cómodos en ciertas áreas que tenemos y que tengamos mejores datos, especialmente sobre la población no bancarizada, que es el reto y la oportunidad que vemos en México”, afirmó el directivo.
La mira a futuro de Nu es convertirse en uno de los bancos principales en el país, aseveró David Velez, cofundador y CEO de la empresa.
Nu México, en transición
Nu México, que actualmente opera como una sociedad financiera popular (sofipo) está en trámites para convertirse en un banco en México, tras presentar la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en octubre pasado.
La decisión ha sido bien vista por parte de bancos y agencias, como Moody’s, que consideró que convertirse en banco, permitiría a la entidad financiera ofrecer más productos a sus clientes y mayor protección al ahorro, pero también le dará una regulación más estricta que “emparejará el piso” con los bancos.
La Asociación de Bancos de México (ABM) también consideró el ‘piso parejo’ como uno de los puntos positivos en la eventual llegada de Nu al sector.
En tanto, Eduardo Osuna, director de BBVA México, comentó en semanas previas que se trata de “un gran competidor” y que desde la filial mexicana del banco español se han preparado para competir tanto con bancos como con fintech.
Mientras que Manuel Rivero, CEO de Regional y Hey Banco, consideró que es bueno por Nu dar este salto, aunque señaló que tendrán que invertir tanto en la construcción del banco como en agregar infraestructura para tener un servicio al cliente similar al de ellos, lo que tomará tiempo.
Lee también: