Moody’s consideró que la licencia bancaria que Nu México solicitó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es positiva tanto para la empresa como para otros bancos del sector al ’emparejar el piso’.

La agencia calificadora señaló que obtener la autorización por parte de las autoridades financieras le abrirá las puertas a la filial de la brasileña Nubank, al permitirle ofrecer más soluciones, una mayor protección a los ahorros y acceder al mercado interbancario.

Al mismo tiempo, Nu México tendría una regulación más exigente, que entre otras cosas demanda medidas de capitalización más ajustadas, mínimos regulatorios de financiamiento y liquidez, además de un mayor escrutinio regulatorio

indicó la firma en una nota de análisis.

Esto, indicó, emparejaría el piso con otras entidades del ecosistema de la banca múltiple, ya que las exigencias incrementarán el costo operativo de la empresa que dirige Iván Canales en el país.

Moody’s destacó que la clave para determinar qué tan exitosa es la nueva estrategia de la empresa será ver cómo mantiene un nivel de eficiencia en los costos operativos en los que incurren la mayoría de los bancos al tener sucursales frente a frente con un modelo 100% digital.

Además, “cómo esta oferta digital puede atraer clientes que pueden estar más acostumbrados al modelo de omnicanalidad o bancario tradicional”, observó.

Pese a los mayores costos que representa este plan por crecer en el mercado mexicano, la calificadora prevé que la matriz de Nu seguirá apostando por el negocio financiero en el país.

Lee también:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube