Netflix, una de las grandes empresas del mundo del streaming, reportó este martes crecimiento histórico en su servicio, al superar los 300 millones de membresías pagadas y agregar 19 millones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre de 2024.
En las operaciones posteriores al cierre del mercado, las acciones de Netflix escalan 14.41% a 995 dólares, a las 4:49 p.m. (hora de Ciudad de México). Los títulos cerraron la jornada con un incremento de 1.35%, a 869.68 dólares.
Según el reporte financiero de la compañía, los ingresos sumaron 10,250 millones de dólares, lo que significó un incremento del 16% en comparación al mismo periodo del año anterior, superando las expectativas de Wall Street.
Cierre de año superior de Netflix por una serie
De acuerdo con el reporte financiero de Netflix, las ganancias por acción cerraron en 4.27, por encima de los 4.20 dólares estimados. Mientras que el la utilidad neta alcanzó 1,870 millones, más del doble comparado con los 938 millones del año anterior.
Netflix detalló que el éxito de estos resultados se debió a la ampliación de su catálogo de contenido, mejoras en su plataforma y la estacionalidad del cuarto trimestre, tradicionalmente fuerte para el sector del entretenimiento. La compañía añadió títulos como la segunda temporada de El Juego del Calamar, eventos en vivo o la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson.
La compañía reportó que, incluyendo cuentas de “miembros adicionales”, la audiencia global superó los 700 millones de usuarios, consolidándose como líder en el mercado de streaming a nivel mundial.
El futuro de la plataforma
Netflix ajustó al alza sus previsiones de ingresos para 2025 a entre 43,500 y 44,500 millones de dólares, gracias a varias estrategias que están en puerta: expandir su catálogo con más series y películas, mejorar la experiencia de usuario y fortalecer su negocio publicitario.
Sin embargo, la compañía adelantó que dejará de reportar cifras trimestrales de suscriptores pagos y comenzará a publicar informes semestrales para ofrecer una visión más amplia del uso de su plataforma.
La compañía también explorará más eventos en vivo y videojuegos, áreas clave para diversificar su oferta y captar nuevas audiencias en un mercado altamente competitivo.
Para este año, anunció que las continuaciones de éxitos como Stranger Things y Merlina, reforzaran sus objetivos, lo que consolidará su liderazgo.
Te puede interesar: