La venta de acciones de Tesla por parte de Elon Musk continuará para finales de 2022 sin importar si el empresario adquiere o no la red social Twitter, reveló la última encuesta realizada por MLIV Pulse.
El 68% de los especialistas consultados coincidieron en que Musk seguirá disminuyendo su participación en la firma que fundó en 2003.
“Es probable que Musk venda acciones independientemente de lo que suceda con el acuerdo de Twitter”, comentó Mike Lukas, director ejecutivo de TrueMark Investments.
Tesla + Twitter -> Twizzler
— Elon Musk (@elonmusk) July 30, 2022
Apenas en abril del presente año, el multimillonario se deshizo de 8,500 millones de dólares en acciones de Tesla con el objetivo de concretar un acuerdo en la adquisición de Twitter.
Sin embargo, la compra de la red social no ha sido un tema fácil. Luego de que Elon Musk se negara a cumplir con la adquisición a cambio de 44,000 mil millones de dólares argumentando la existencia de bots en Twitter, ambas partes decidieron tomar acciones legales.
Leer más: Juicio por demanda de Twitter contra Elon Musk comenzará el 17 de octubre
Tesla desacelera ante incertidumbre
La continua venta de acciones por parte de su CEO ha provocado que la compañía automotriz disminuya su protagonismo entre los inversionistas que ahora ven en otras compañías como Microsoft, Amazon y Apple mayor potencial.
“Los inversionistas quieren poner su dinero en los lugares menos riesgosos que aún pueden crecer”, dijo Alex Moazed, director ejecutivo de Applico, en entrevista para Bloomberg TV.
En lo que va de este año, las acciones de Tesla han disminuido en un 16%, más que la caída del 13.3% en el S&P 500.
Aunado a ello, los problemas de suministro provocados por la la pandemia de COVID-19 también han mermado la capacidad de la empresa con sede en Austin.
Otros factores que preocupan a los especialistas al hablar de Tesla es la creciente participación de los gigantes de la industria automotriz en el mercado de los autos eléctricos y la situación macro que azota a la economía estadounidense.
Leer más: Jugada de aumentar los precios le sale bien a Tesla; ganancias crecen en 2T de 2022
Elon Musk a la baja
Sin embargo, Tesla no es la única que está en riesgo ante las últimas decisiones tomadas por Elon Musk.
Aunque durante 2021 el empresario se colocó en la primera posición del índice de multimillonarios de Bloomberg las cosas podrían cambiar pronto.
El 50% de los encuestados por MLIV Pulse consideran que Musk dejará ese puesto para finales de 2023, mientras 33% se muestran más optimistas al pensar que soportará hasta 2025 o un poco más.
Con información de Bloomberg.