spotify

1 de agosto 2022 | 12:20 pm

Advertisement

Spotify evitó la desaceleración de las ventas que paralizó a muchos de sus pares tecnológicos como Facebook y Snap, imponiéndose como una de las pocas compañías de medios digitales más sólida en comparación con las semanas anteriores.

Después de que Spotify reportó sus resultados trimestrales el miércoles pasado, las acciones de la compañía subieron 12%, su mayor ganancia no vista desde el 31 de enero, gracias a su reporte que superó las previsiones de Wall Street. 

El impulso en las acciones se vio reflejado en un cierre de mes positivo, con una ganancia de 20.45% para todo julio, su mayor avance desde noviembre de 2020.

De acuerdo con su reporte financiero, los ingresos publicitarios de Spotify crecieron 31% anual, alcanzando los 360 millones de euros (365 millones de dólares) de ventas. De esta manera, la publicidad representó el 13% de los ingresos totales de la compañía en el periodo comprendido entre abril y junio de 2022. 

En contraste, la desaceleración del mercado publicitario aplastó algunas acciones tecnológicas, incluidas Snap, Roku y Meta (Facebook), produciendo una caída de 39% en las acciones de Snap tras dar a conocer sus ganancias trimestrales la semana pasada.

En la misma tendencia bajista, Roku se desplomó 23% el viernes pasado, registrando su caída más profunda desde su debut en bolsa en 2017; mientras que las acciones de Meta no bajaron tanto, sin embargo, reportó su primera caída trimestral de ingresos en 12 años.

Leer más: Facebook, Google y Pinterest resienten desplome de Snap y reporte de Twitter

Inmadurez de publicidad de Spotify juega a su favor

La inmadurez del negocio publicitario de Spotify puede jugar a su favor: las redes sociales prosperan con anuncios de pequeñas empresas que se compran y venden mediante programación en subastas en vivo. 

Las ofertas de anuncios de audio suelen ser el resultado de un trabajo práctico. Los equipos de ventas firman acuerdos, cortejan marcas y se aseguran de que reciban resultados satisfactorios. 

Esto significa que a menudo hacen tratos con marcas de renombre y eso no reducirá sus gastos tan rápido. Meta, por el contrario, ve a las personas llegar a través de su autoservicio. 

Además, el CEO de Spoti, Daniel Ek, dijo durante la llamada de ganancias que el audio es un medio particularmente fuerte para los anuncios locales, un espacio que aún no ha visto descifrar a Spotify.

La mayoría de los anuncios en la plataforma provienen de marcas empresariales

dijo a Bloomberg una fuente familiarizada con la compañía.

Te puede interesar: Spotify le apuesta a los podcasts, estima obtener 100 mdd en 10 años

Spotify recientemente comenzó a permitir anuncios de audio de autoservicio para podcasts en Estados Unidos y la mayoría de los anunciantes aún no son lo suficientemente expertos en el panorama de este tipo anuncios para buscar la opción.

Otro factor que beneficia a Spotify es que el mercado de anuncios de podcasts es incipiente. La compañía vendió 360 millones de euros en publicidad el último trimestre, mientras que Meta generó 28,800 millones de dólares en ingresos trimestrales.

En tanto, si la publicidad de Spotify llegará a caer, la tecnológica tiene una ventaja sobre muchos de sus pares, ya que a diferencia de Meta, Snap, Roku y Alphabet, obtiene más del 80% de su dinero de las suscripciones, no de la publicidad. 

Sigue leyendo: Podcasters de Spotify ganan 18,000 dólares al mes con ‘ruido relajante’

Con información de Bloomberg