La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que la plataforma de compras del gobierno Compranet, ya está funcionando de nuevo en su totalidad después de estar varios días fuera de servicio. 

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el esfuerzo conjunto de diferentes áreas de la Oficialía Mayor de Hacienda logró la reactivación de Compranet antes de lo esperado, pues el tiempo estimado era para mediados de agosto

El pasado 15 de julio, Hacienda anunció que Compranet quedó suspendida de forma indefinida por “fallas técnicas”. 

La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100% para uso

indicó en el comunicado.

De acuerdo con la oficina de Rogelio Ramírez de la O, afirmó que personal especializado de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma siga operando en óptimas condiciones.

También la dependencia indicó que estas reparaciones correrían a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma  desde 2010.

Leer más: Compranet inactivo, riesgo en rendición de cuentas y acceso a datos

AMLO pide a Hacienda que levante portal de Compranet

El pasad martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a restablecer el portal del gobierno Compranet, que fue dado de baja por un problema técnico.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que el lunes habló con el titular de Hacienda para que le explicara lo sucedido con el portal.. 

Ayer le hablé al secretario de Hacienda para que nos diera una explicación. Han tenido un problema técnico y ya le urgí que se resuelva porque ya nuestros adversarios están imaginando cosas

comentó el mandatario.

CompraNet es un sistema de información donde los ciudadanos pueden conocer las adquisiciones realizadas con recursos del gobierno federal a nivel nacional, con datos de proveedores, costos, tiempos y contratos.

Desde este sexenio, la plataforma pasó de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Hacienda.

Leer más: Coparmex pide a Hacienda reactivar portal de Compranet