15 de julio 2022 | 9:26 am

Advertisement

La fintech Stori alcanzó el status de unicornio, luego de que la empresa anunció una nueva ronda de financiamiento de 150 millones de dólares, con lo que eleva su valuación en 1,200 millones de dólares.

A través de un comunicado, la empresa precisó que en esta última ronda de la serie C-2 se produjo nueve meses después de haber levantado una de las mayores rondas serie C en América Latina e incluye una inversión de capital de 50 millones de dólares por parte de BAI Capital, GIC y GGV Capital.

También precisó que esto se logró junto con la participación de otros inversionistas existentes y nuevos, incluyendo Lightspeed Venture Partners, General Catalyst, Vision Plus Capital, Goodwater Capital y Tresalia Capital.

Estamos orgullosos de llevar la inclusión financiera a más de 1.4 millones de clientes en México. Este importante hito no podría haber sido posible sin nuestros increíbles equipos en México, Estados Unidos y Asia,

expresó Marlene Garayzar, cofundadora de la empresa.

Adicional a esto, detalló que la compañía levantó una ronda de 100 millones de dólares de deuda.

La fintech precisó que los recursos de esta última ronda de financiamiento se utilizarán para invertir en el crecimiento del equipo y ampliar la oferta de productos más allá de la tarjeta de crédito.

También indicó que tiene previsto ampliar su alcance geográfico en América Latina para llegar a 100 millones de consumidores desatendidos, pero no precisó más detalles sobre los posible países o lugares donde planea expandirse

Esta nueva ronda de inversión es un hito importante y nos lleva un paso más cerca de nuestra visión de cambiar la vida de millones de personas que actualmente están desatendidas por las instituciones financieras tradicionales,

dijo Bin Chen, CEO y co-fundador de Stori.

La fintech se fundó en 2018 con el objetivo de ofrecer tarjetas de crédito a poblaciones desatendidas.

Con más de 1.4 millones de clientes activos en México, otorga la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito y construir su historial crediticio sin trámites complicados, sin historial crediticio y sin anualidad.

Lee más: BMV quiere ‘atar’ a unicornios pese a baja liquidez del mercado

Kushki también se convierte en empresa unicornio

El pasado 7 de junio, la plataforma tecnológica Kushki, de origen ecuatoriano, anunció que alcanzó la categoría de unicornio e informó sobre una inversión adicional de 100 millones de dólares.

Toda la farándula alrededor del ‘unicornio’ es una cosa que nos pone orgullosos, es poder enseñar que sí es posible romper muchas barreras en Latinoamérica, dijo en conferencia virtual con medios latinoamericanos, Aron Schwarzkopf, CEO y cofundador de Kushki.

La empresa anunció una extensión de 100 millones de dólares en su recaudación de fondos de Serie B, con una valoración que supera los 1,000 millones de dólares.

No te pierdas: Kavak, el unicornio sin impacto por alza de tasas de interés e inflación

Advertisement