La empresa de comida rápida, McDonald’s, se ha convertido en una compañía en el centro de la crítica y escándalos. Lo anterior generado por los recientes eventos en los que se han visto involucrado en Estados Unidos y que al día de hoy le han generado una serie de problemas.
Esto no es todo, las cifras financieras de la dueña de las llamadas cajitas felices han sufrido consecuencias ya que han reportado baja en su valoración, ¿qué fue lo que pasó?
McDonald’s y el caos andante
Toda la tragedia de McDonald’s dio inició cuando el expresidente y candidato presidencial, Donald Trump, se le ocurrió la idea de meterse a un restaurante de la franquicia para realizar trabajos que los empleados llevan a cabo en el lugar.
El aspirante a la presidencia decidió freír papas fritas, realizar la toma de órdenes a los clientes y la entrega de los pedidos, todo esto para demostrar que el sí trabajó -por lo menos unas horas- en un McDonald’s, y señalar que su competidora, Kamala Harris, mintió sobre haberlo hecho de igual forma.
La crítica no se hizo esperar y es que este tipo de eventos no forman parte de la línea empresarial que hasta ahora ha manejado la productora de hamburguesas. La compañía dijo no tener una tendencia política en el proceso electoral de EU; sin embargo, lo dieron como tolerable ya que se trata de un franquiciatario.
Los eventos no pararon ahí. Un brote de “Escherichia coli” relacionado con las hamburguesas “Cuarto de Libra” de McDonald’s ha causado una muerte y emfermó a decenas de personas en Estados Unidos. Según lo reportado por los medios, este brote afecta principalmente a estados como Colorado y Nebraska.
Hasta ahora, 49 personas han sido afectadas y 10 hospitalizadas. Las autoridades señalan que ya investigan las cebollas y la carne de ternera como posibles causas del brote, mientras McDonald’s ha retirado temporalmente estos ingredientes y la hamburguesa de los restaurantes en los estados involucrados.
El presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Joe Erlinger, expresó preocupación por la seguridad alimentaria y anunció medidas preventivas.
La caída del grande
A pesar de que McDonald’s ha intentado detener las críticas públicas, el principal problema que ha enfrentado es la caída en las acciones de la compañía y, por tanto, su valor.
Datos de Bloomberg mostraron que los títulos bursátiles de McDonald’s cayeron 8% tras el anuncio del brote por parte de las autoridades.
Hasta el corte del 23 de octubre de 2024, tras varios momentos de tensión, McDonald’s afectó al Dow Jones, ya que la cadena de comida rápida llegó a bajar 6.1% su valor en la bolsa.
México tuvo un caso complicado
A pesar de que a nivel Estados Unidos las cosas no pintan bien, en México en el 2024, se tuvo un caso complicado en verano, cuando se reportó la caída de algunos de los juegos en un restaurante en la CDMX.
Este incidente dejó como resultado que varios niños sufrieran lesiones superficiales pero dos de ellos resultaron con golpes graves. Los infantes fueron atendidos por personal médico, se mencionó por la empresa.
McDonald’s llegó a México en 1985 y su primera sucursal abrió el 29 de octubre de ese mismo año, según lo publicado por la empresa.
Te puede interesar: