Domino’s Pizza tuvo una desaceleración en el crecimiento de ventas a tiendas iguales durante el cuarto trimestre de 2020, debido a una mayor competencia por parte de otras cadenas de comida rápida, al regreso de los comensales al interior de restaurantes y a los costos relacionados con la pandemia que afectaron su negocio.

Los resultados se reflejaron en el precio de su acción, que a las 13:00 horas de la Ciudad de México caían 7.2% a 338.28 dólares por papel, de acuerdo a datos de Investing.com.

Las ventas a mismas tiendas creció 11.2% anual, menor al 17.5% que registró el trimestre inmediato anterior, lo que quedó por debajo de las estimaciones de analistas.

Con medidas más laxas en Estados Unidos para prevenir los contagios por COVID-19, provocó que los restaurantes vieran un ligero repunte, mientras que los competidores duplicaron sus operaciones digitales para mantenerse al día con los pedidos en línea, factores que presionaron los resultados de la mayor cadena de pizzas en el mundo.

“Domino’s es todo entrega y en corto plazo, podría ver un cambio a medida que las vacunas continúen desplegándose y la gente comience a ir más a los restaurantes”, dijo Ivan Feinseth, director de inversiones de Tigress Financial Partners.

Las grandes cadenas de comida rápida crecieron sus costos al desinfectar sus tiendas con regularidad y bonificaciones extra para sus trabajadores. Para Domino’s, los costos estimados relacionados con la pandemia, incluida la paga por enfermedad y el equipo de limpieza, ascendieron a 7 millones de dólares durante el trimestre.

No obstante, los ingresos netos de la compañía crecieron 17.5% en el último trimestre, a 151.9 millones de dólares. El aumento fue impulsado por mayores ingresos de operaciones resultantes de más ingresos de franquicias internacionales y estadounidenses, así como mayores volúmenes en la cadena de suministro, detalla el reporte.

Domino’s fe una de las cadenas de restaurantes que sobrellevó mejor la pandemia, debido a su formato para llevar y en medio de restricciones que obligaron a diversos locales a cerrar sus puertas con la única opción de operar para llevar. La empresa lleva años perfeccionando su servicio de entrega a domicilio, ya sea por teléfono o por medio de su aplicación para teléfonos inteligentes.