Fibra Uno resultó ser un semillero de éxito para las empresas que se alían a la empresa y en algunos casos reportan crecimientos en el número de unidades de hasta 400%.

El fideicomiso de inversión y bienes raíces recientemente cerró una alianza con la cadena de cortes de carne Sonora Grill Group para ocupar 3,400 metros cuadrados de su Área Bruta Rentable y expandir su número de unidades al 30% en los siguientes años.

Esta última es un ejemplo de la estrategia ganar-ganar que utiliza Funo para ocupar y estabilizar sus centros comerciales con empresas de diferentes giros, desde consumo y banca, hasta inmobiliario.

Es un ganar ganar para ambas partes. Se ocupa el espacio disponible para el arrendador (Fibra Uno) y estabiliza sus proyectos, mientras que para el arrendatario (empresas) se encuentran respaldadas por buenas ubicaciones que atraen un importante flujo de consumidores

explicó Armando Rodríguez, analista en Signum Research. 

Un análisis elaborado por Sofía Robles de Intercam Casa de Bolsa detalla que las alianzas con empresas líderes aseguran el crecimiento y la continuidad de métricas operativas positivas para los inmuebles del fideicomiso.

“La escala de Funo le permite realizar estas alianzas comerciales por la gran oferta de inmuebles que les puede ofrecer a sus inquilinos. Esto les ha ayudado a formar relaciones duraderas con ellos”, dice el reporte.

Miniso

¿Has visto demasiados Miniso últimamente? La cadena japonesa de tiendas de artículos de bajo costo tuvo un buen recibimiento en México que ha quintuplicado el número de unidades que poseía en el país en un periodo de apenas un año, gracias al acuerdo con Funo.

A su llegada al país a finales de 2016 contaba con dos tiendas y un año después cerraba el 2017 con 16, momento que marcó el inicio del convenio con el fideicomiso. Un año más tarde, Miniso reporta tener más de 80 tiendas en todo el país.

“Vamos por todo en México, estamos convencidos de su potencial como unos de los dos mercados más importantes a nivel Latinoamérica, por ello para anclar nuestra estrategia de expansión requeríamos al socio que contará con las mejores ubicaciones. De la mano de Funo, lograremos consolidar nuestro posicionamiento en México”, aseguró Ricardo Tishman, CEO de Miniso México en el marco del anuncio de la alianza a finales del año pasado.

El pacto inicial contemplaba la apertura de más de 50 tiendas en los centros comerciales de la fibra y 20,000 metros cuadrados de piso de venta.

WeWork

La firma de espacios de trabajo colaborativos planea duplicar el espacio rentado a Fibra Uno en los siguientes cuatro años, al pasar de 50,000 a 100,000 metros cuadrados de oficinas compartidas.

El pacto plantea que para el primer semestre de 2019 se sumen 30,000 metros cuadrados y en el transcurso de los siguientes tres años se ocupen el resto de los 20,000 metros cuadrados.

Hasta el momento, WeWork suma 12 espacios en tres ciudades del país y espera abrir siete más próximamente, de los cuales, tres serán en inmuebles de la Fibra.

El trio se localizará en Torre Mitikah, Reforma 26 y Mariano Escobedo 595, todas en la capital del país.

“Con esta alianza, el crecimiento de WeWork será exponencial, impulsando la demanda de espacios de oficinas en las mejores ubicaciones de la Ciudad de México”, dijo el 17 de octubre pasado André El-Mann, CEO de Funo.

WeWork
WeWork

BBVA Bancomer

La institución financiera anunció también un acuerdo con Fibra Uno el 24 de octubre para colocar 75 módulos en los diferentes centros comerciales controlados por el fideicomiso y así poner a disposición de los usuarios 320 cajeros en 25 ciudades de 18 estados de México.

“Nos da gusto contar con el apoyo y expertise de Funo para llevar adelante esta importante iniciativa que nos brinda esta alianza estratégica”, dijo Rafael Agenjo, director de Compras, Inmuebles y Servicios Generales de BBVA Bancomer en el marco del anuncio.

Por su parte, Gonzalo Robina, director adjunto del Funo dijo que la institución capitalizará una de las principales ventajas competitivas de la empresa: la ubicación.

Juguetron

El convenio anunciado el primero de noviembre de este año incluye la apertura de cuatro tiendas LEGO dentro de los centros comerciales de Fibra Uno para sumar 124 puntos de venta en México.

“Esta alianza comercial le trae innovación a nuestros centros comerciales y un claro punto de diferenciación contra otras plazas. Nuestra misión continuará siendo maximizar la experiencia de compra de nuestros invitados”, comentó Robina en un comunicado enviado a la prensa.

La nueva tendencia en los malls es que tengan un elemento diferenciador que lo haga atractivo para sus consumidores y asegure el regreso de los visitantes.

Algunos ejemplos son Parque Las Antenas de Fibra Danhos, que cuenta con un parque de diversiones en la azotea o Explanada Puebla de Gicsa, que cuenta con un globo aerostático como atracción.

Deja un comentario