Fomento Económico Mexicano (Femsa) dio a conocer que concretó la adquisición del total de las acciones de NetPay, empresa especializada en servicios y soluciones de pago para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en México, tras recibir la aprobación de las autoridades regulatorias.
La compañía mexicana, que opera marcas como Oxxo y Coca-Cola, contaba con una participación minorista dentro de la compañía de transferencias financieras desde 2019 y el 7 de noviembre pasado dio a conocer sus intenciones de adquirirla en su totalidad.
Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes, para fortalecer y hacer más rentables sus negocios
indicó en su momento José Antonio Fernández Garza Lagüera, CEO de Digital Femsa.
Leer más: Femsa va por soluciones para Mipymes, anuncia adquisición de NetPay
NetPay opera desde 2008 monederos electrónicos, vales electrónicos, tarjetas de crédito y débito; ha desarrollado corresponsalía bancaria y ofrece terminales de pago.
El objetivo de Femsa con esta adquisición es construir un portafolio omnicanal de distintos productos y servicios financieros y digitales accesibles a través de Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México con más de 17,400 unidades.