El peso revirtió su tendencia ganadora de las jornadas previas, después de que se dieron a conocer datos por debajo de las expectativas del PMI manufacturero y del gasto de construcción en Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), el peso finalizó la jornada con una depreciación de 0.19%, después de cerrar el primer trimestre con el pie derecho, con el tipo de cambio en 18.0539 unidades por dólar.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 17.96 y un máximo de 18.14 pesos por dólar. 

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.54 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.05 centavos más caro que la jornada del 31 de marzo. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.47% para ubicarse en 102.03 unidades. 

No dejes de leer: Doblete del peso: cierra marzo y el trimestre con ganancias

Datos económicos de este lunes

La actividad manufacturera estadounidense se desplomó hasta su nivel más bajo en casi tres años en marzo, al caer el índice PMI a 46.3 puntos, frente al pronóstico de economistas encuestados por Reuters que preveían una bajada a 47.5. 

Por otra parte, el gasto en construcción en el país descendió 0.1% en febrero, también por debajo de las estimaciones.

 

La moneda local arrancó una semana acortada por las vacaciones de Semana Santa y en operaciones matutinas cotizaba con ganancias, después de que la OPEP+ anunciara de forma inesperada el domingo recortes voluntarios de su producción por alrededor de 1.16 millones de barriles diarios.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters