Empresas de Estados Unidos como Wells Fargo, Amazon y BlackRock anunciaron el retraso de los planes para que su personal regresara a trabajar a las oficinas, ya que temen un repunte de contagios a causa de la variante Delta del COVID-19, informó el diario británico Financial Times.

El banco Wells Fargo esperaba que sus empleados retornaran a los centros de trabajo a inicios de septiembre de este año, sin embargo, anunció que se aplazaría hasta el 4 de octubre.

Del mismo modo, BlackRock comunicó que su personal podría volver por completo a las oficinas en los próximos dos meses.

Amazon, por su parte, comunicó a sus empleados que el retorno a las actividades presenciales se retrasaría hasta el próximo 3 de enero del 2022.

Microsoft y Apple se unen a la lista e informaron que el retorno de sus trabajadores se dará hasta octubre de este año; por otra parte, Walmart y Disney, cuyos trabajadores si acuden de forma presencial, anunció que medidas más estrictas, como cubrebocas y certificados de vacunación, a sus trabajadores y clientes.

Por otro lado, a pesar de que estas y otras empresas estadounidenses anunciaron dichas medidas, los bancos de Wall Street no han mostrado signos de cambiar su estricta política de obligar a sus empleados a cumplir con sus responsabilidades de forma presencial. 

“Le hemos pedido a nuestra gente, el 100% de la gente, que venga. Y eso no tenemos la intención de cambiar”, dijo Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase, esta semana.