oxxo-femsa-brasil-expansion

28 de julio 2022 | 11:02 am

Advertisement

La embotelladora y minorista mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) planea abrir 250 tiendas al año bajo el formato Oxxo en Brasil, dijo un directivo de la empresa.

La compañía está inmersa en una expansión por Latinoamérica y Europa, aumentando su número de tiendas en los principales países de la región y habiendo lanzado una oferta de compra por el operador de quioscos suizo Valora.

El director general de la compañía, Daniel Rodríguez Cofré, informó durante una conferencia que el grupo ha ampliado los planes de expansión de sus tiendas Oxxo en Brasil y espera contar con 250 nuevas aperturas al año en el país.

En febrero, Femsa dijo que esperaba abrir 200 tiendas Oxxo en Brasil en 2022, así como 150 entre Chile y Colombia.

Hay margen para que Oxxo crezca en Brasil, a largo plazo no debemos esperar que los números allí sean muy diferentes a los que hemos visto en México”

dijo Rodríguez.

En su esfuerzo por expandirse en el mercado europeo, Femsa anunció a principios de julio una oferta de compra por 1,150 millones de dólares en efectivo por Valora, un movimiento que hizo que las acciones de la empresa mexicana cayeran ante las preocupaciones de que el precio de esta transacción fuera demasiado alto.

Este jueves, Femsa reportó un crecimiento de 45.3% anual de su utilidad neta en el segundo trimestre de 2022, hasta los 7,640 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te puede interesar: Femsa reporta crecimiento de 45% en sus ganancias en 2T22

Cervezas y botanas dan impulso a OXXO

Femsa atribuyó el buen desempeño en el periodo al crecimiento de todas sus unidades de negocio, entre las que se encuentran las tiendas OXXO y las estaciones OXXO Gas, así como su división de salud y de logística y distribución.

Los ingresos del negocio de Proximidad —donde se encuentra OXXO— subieron 18.3%, para ubicarse en 60,136 millones de pesos, a medida que las personas retoman la vida social tras el golpe de la pandemia.

Estas cifras reflejan un buen desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas, y vinos y licores, así como la recuperación sostenida de ocasiones impulsadas por una mayor movilidad

explicó la empresa.

Femsa operaba 20,668 tiendas OXXO al cierre del trimestre, después de añadir 168 a lo largo del periodo.

Leer más: Femsa avanza en apuesta por Europa; publica prospecto de oferta pública por Valora

Con información de Reuters

Advertisement