9 de septiembre 2021 | 11:10 am

El empresario Alejandro Del Valle fue detenido en el Club de Industriales en la Ciudad de México, confirmaron fuentes a EL CEO.

En agosto se reportó que Del Valle enfrentaba una orden de aprehensión por corresponsabilidad fiscal en el caso Interjet.

De acuerdo con fuentes, el empresario relacionado con el Grupo Atlacomulco se encontraba en Houston, Texas, pero volvió al país para negociar una posible capitalización a la aerolínea.

El pasado 9 de julio, el periodista Mario Maldonado señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación preparaban una ampliación de la denuncia contra Interjet por adeudos fiscales para incluir los ejercicios de 2019, 2020 y 2021.

Leer también: Interjet, a dos años de retraso para alcanzar a sus competidores

Esto incluiría a Del Valle, quien en junio de 2020 adquirió el 90% de las acciones de la emproblemada aerolínea, que adeuda más de 66 millones de pesos en impuestos correspondientes a 2018.

Inicialmente, el empresario Carlos Cabal Peniche también estaba involucrado en el acuerdo, pero decidió retirar su participación el pasado noviembre.

Un mes después, Del Valle fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la empresa.

El empresario no es el único buscado por las autoridades por su relación con el caso Interjet, el pasado agosto Interpol emitió una ficha roja para localizar a Miguel Magnani, expresidente de Interjet.

Leer también: Miguel Alemán Magnani y sus muchos desencuentros con el SAT

Alemán Magnani está acusado de defraudación fiscal por las autoridades mexicanas.