Un grupo de empleados de Goldman Sachs dio un ultimátum: o las condiciones de trabajo mejoran o renunciarán en seis meses.

En una presentación elaborada por 13 analistas de banca de inversión de primer año, que fue difundida en redes sociales y medios de comunicación de Estados Unidos esta semana, los banqueros junior de Goldman subrayaron que trabajan un promedio de 95 horas a la semana.

Si bien Wall Street es conocido por una cultura de trabajo duro, la encuesta proporciona una visión poco común de lo extenuantes que pueden ser las condiciones laborales.

En su presentación, los banqueros junior dijeron que duermen cinco horas al día, debido a que enfrentan plazos poco realistas en sus objetivos de trabajo, y que sus relaciones con amigos y familiares se han visto afectadas como resultado de las horas que dedican a sus tareas.

Los bancos de Wall Street han sido criticados por sobrecargar de trabajo al personal más joven.

En 2013, un pasante del banco de inversiones Merrill Lynch de Bank of America murió después de que supuestamente trabajó 72 horas sin dormir.

La mayoría de los analistas de Goldman en la encuesta indicaron que sentían que habían sido víctimas de abuso en el lugar de trabajo.

Hubo un momento en el que no comía, me duchaba ni hacía nada más que trabajar desde la mañana hasta pasada la medianoche

escribió un encuestado

Los empleados presentaron sus hallazgos a la gerencia de Goldman Sachs en febrero, y desde entonces el banco ha tomado medidas para abordar el agotamiento de los empleados, dijo el banco.

“Reconocemos que nuestra gente está muy ocupada, porque el negocio es sólido y los volúmenes están en niveles históricos”, mencionó la portavoz de Goldman, Nicole Sharpe, en un comunicado difundido el jueves.

Un año después del COVID-19, la gente está comprensiblemente cansada, y es por eso que escuchamos sus preocupaciones y tomamos varios pasos para abordarlas

añadió

Goldman y otros bancos de Wall Street han jugado un papel central en un reciente frenesí de acuerdos con Empresas de Adquisición de Propósito Especial, o SPAC. Estas sociedades recaudan fondos a través de una Oferta Pública Inicial con miras a comprar activos posteriormente.

Las OPI respaldadas por firmas de cheque en blanco ya han superado este año los 83,400 millones de dólares que el sector recaudó en todo 2020.

El banco dijo que a partir de enero aceleró la contratación de nuevo personal de nivel de entrada porque es consciente de su necesidad. Pero se necesita tiempo para que el nuevo personal sea examinado, contratado y comience a trabajar, agregó el banco.

Impulsado por una sólida suscripción de acciones y deudas, el negocio de banca de inversión de Goldman generó un récord de 9,420 millones de dólares en 2020.

Con información de Reuters