Aeroméxico anunció la reanudación de vuelos internacionales a Asia, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de Latinoamérica, aunque con menores frecuencias, a partir del 1 de mayo, y en algunos casos en junio e incluso septiembre.

La aerolínea dio a conocer las modificaciones a sus rutas en un comunicado difundido en su página web el martes por la noche.

Aseguró que mantendrá la implementación de las medidas preventivas necesarias con los ajustes necesarios a la operación en vuelos internacionales y nacionales.

Asimismo, anunció modificaciones en las frecuencias de los vuelos nacionales y la suspensión de la operación a algunos destinos locales.

La aerolínea comandada por Andrés Conesa no se quedará de brazos cruzados a esperar una ayuda gubernamental para el sector, como sí ocurrió en Estados Unidos, y trabaja en un plan para salir de la tormenta.

Entre sus planes está la reducción en más de 50% de sus gastos fijos, una caja con cerca de 563 millones de dólares, 400 millones de dólares en activos para financiamiento adicional, acceso a créditos de instituciones internacionales y la próxima compensación por parte de la Boeing que se espera en septiembre, de acuerdo con Ricardo Sánchez, CFO de la línea aérea y Nicolás Ferri, VP comercial.

Por el momento, la empresa registró una caída en su flujo operativo –indicador financiero que evalúa el flujo de ingresos que genera la firma por su negocio– de 46.4% en el primer trimestre del año frente al mismo lapso de 2019.

Con información de Reuters y Ángel Alcántara