El director general de Tesla, Elon Musk, busca hacerse al menos del 25% del control con derecho a voto del mayor fabricante de autos eléctricos, es decir, quiere incrementar su participación casi al doble de lo actual.  

A través de una publicación en su cuenta de X, el magnate sudafricano declaró que se sentiría incómodo haciendo que Tesla se convierta en líder en Inteligencia Artificial (IA) y robótica si no cuenta con al menos el porcentaje de su exigencia.  

Durante algún tiempo, Musk ha promocionado el software automatizado nombrado “Full Self-Driving” y sus prototipos de robots humanoides, pero Tesla genera la mayor parte de sus ingresos de su negocio automotriz.

De acuerdo con analistas consultados por Reuters, incluyendo la supercomputadora Dojo de Tesla para entrenar modelos de IA podrían incrementar el valor de mercado del fabricante de autos eléctricos en casi 600,000 millones de dólares. 

Las acciones de Tesla se recuperaron tras iniciar a la baja su comercialización del martes. Al sonar la campana en Nueva York los títulos de la compañía cerraron con una incremento de 0.47% a 219.91 dólares.

¿Cuánto posee Elon Musk de Tesla?

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, actualmente posee 13% de las acciones de Tesla después de vender miles de millones de dólares en títulos en 2022, en parte para apoyar el financiamiento de la compra de Twitter por 44,000 millones de dólares.

Actualmente, Musk enfrenta una demanda por su paquete de compensaciones. En 2018, Richard Tornetta, accionista de Tesla, demandó a Musk y a la junta directiva de la compañía. 

El demandante ahora espera demostrar que Musk ha utilizado su dominio sobre la junta directiva de Tesla para obtener un paquete de compensación descomunal que no le exige trabajar de tiempo completo en Tesla. 

Por su parte, Musk señaló que no existe ninguna “disputa” con la junta directiva de Tesla por su paquete de compensación y aseguró que el veredicto pendiente ha frenado  las discusiones.

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters