El final de este 2022 está a la vuelta de la esquina, y con él llegan múltiples fiestas que deben realizarse con la mejor compañía y con una buena botella de licor.
Para aquellos amantes de la buena bebida este fue un gran año. Las marcas de lujo aumentaron en un 23% en el segundo trimestre respecto a igual periodo del año pasado, según Distilled Spirits Council de Estados Unidos.
Bloomberg analizó diversos whiskies, rones, vodkas, ginebras y destilados de alta gama, durante todo el año, logrando reducir el largo listado a dos bebidas por cada categoría.
Leer más: Bebidas alcohólicas ‘enfiestan’ las arcas de Hacienda; recaudación crece 17.4% en el semestre
Bebidas por categoría
Históricamente, Reino Unido es reconocido por su buen whisky y esta ocasión no fue la excepción, destacando con Last Drop Glenturret 1977 single malt ScotchThe Last Drop. Sin embargo, Estados Unidos entró en la competencia con King of Kentucky 18-Year-Old bourbon.
La mejor ginebra de este año se la disputan Kenia y Australia. La nación africana es representada por la Ginebra Procera Green Dot destacando por su realización con bayas frescas. Por su parte, el país oceánico Three Cuts Distiller’s Release Bold Exotic gin compite al ser la primera ginebra de Tasmania que ingresa al mercado estadounidense.
Con los rusos lejos del resto del mundo, Reino Unido y Grecia pelean por el mejor vodka con Vodka X Muse y Vodka Kástra Elión, respectivamente.
El mejor ron se localiza en el Caribe y Ron Papalian, de Jamaica, y el Ron Andrés Brugal, de República Dominicana, son representantes importantes.
Para el mejor brandy de 2022, se considera al Coñac Pierre Cuvée Rabelais, de Francia, y al Suyo Pisco No.1 de Perú.
México es el principal productor de bebidas de agave, por lo que en esta ocasión no son países los que se enfrentan si no los estados de Jalisco y Oaxaca. Por el estado tapatío resalta el Tequila Celosa Rose, mientras que en Oaxaca destaca el Mezcal Añejo de 7 años.
El mejor digestivo se los disputan el Sandeman Old Tawny Porto 50 Years, de Portugal, y el Lagoon Bay naranja amarga, originario de Islandia.
Finalmente, para aquellos que no gustan del alcohol, existen licores como el Martini & Rossi Floreale, de Italia, y el Pathfinder Hemp & RootHay, de Estados Unidos.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg