Los precios del petróleo cayeron al cierre de la jornada, presionados después de que los principales bancos centrales indicaran que las tasas de interés seguirán aumentando, no obstante, anotaron una ganancia semanal apoyada por la relajación de restricciones en China.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero cayó 2.40% para ubicarse en 74.29 dólares el barril, pero registró una ganancia semanal de 4.6%, según Dow Jones Market Data.

El contrato de febrero del Brent bajó 2.70% a 79.04 dólares el barril, con una ganancia semanal de 3.9%.

 

La relajación de las restricciones de China por el COVID-19 provocó un repunte en la demanda de uno de los mayores consumidores de energía del mundo, de esta manera, el petróleo se vio apoyado en la semana.

También lee: El año en que Rusia impulsó una crisis energética mundial

Tasa de interés impacta en el mercado

El petróleo cayó junto con las acciones de Wall Street, después de que la Reserva Federal (Fed) aumentara la tasa de interés en 50 puntos base medio punto e indicara que la tasa de los fondos federales probablemente alcanzaría un máximo del 5% el próximo año y se mantendría allí.

Por otro lado, el Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que comenzaría a recomprar crudo para la Reserva Estratégica de Petróleo. El presidente Joe Biden anunció en octubre un plan para comprar petróleo para volver a llenar la reserva cuando los precios estén entre 67 y 72 dólares.

Las advertencias de más aumentos de tasas en todos los ámbitos reavivaron los temores sobre el crecimiento económico, lo que a su vez influyó en las perspectivas de la demanda de petróleo

dijo a Bloomberg Stephen Brennock, analista de PVM Oil Associates. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch y Bloomberg