El fondo de inversión DILA Capital, liderado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, logró compromisos de inversión inicial por 35 millones de dólares con su cuarto fondo DILA IV.
De acuerdo con su información, el proceso de levantamiento comenzó desde 2020, cuando el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió a participar en la inversión con lo que se convirtió en el inversionista ancla.
“DILA aprovechará los ecosistemas de startups en México y América Latina, incluyendo mercados de Venture Capital menos desarrollados como América Central, Ecuador, Bolivia y Paraguay. A través de esta inversión, el Laboratorio del BID desea fomentar una mayor integración regional del Venture Capital y los ecosistemas de startups a lo largo y ancho de América Latina”, dijo Stela Yoh, representante del BID.
El fondo DILA IV busca invertir entre 750,000 dólares y tres millones de dólares en compañías pre-serie A y Serie A asentadas o que busquen hacer negocios en América Latina.
“Esperamos invertir en 20 compañías con componentes tecnológicos en los próximos 24 meses. Dependiendo del tamaño final del fondo, tendremos la habilidad de invertir fuertemente en varias etapas y acompañar a las compañías en sus diferentes etapas de crecimiento” dijo Eduardo Clavé en un comunicado.
DILA ha invertido en empresas como Ben & Frank, Smart Lending, Urbvan transit, Boletia, Petsy, Resuelve tu Deuda, entre otras.
El monto recaudado hasta el momento es menor que las expectativas que tenían en 2020. En un comunicado enviado a medio en diciembre del año pasado informaron que la expectativa era levantar entre 70 y 100 millones de dólares.