Reddit director financiero OPI

9 de febrero 2021 | 11:13 am

Reddit alcanzó un valor de 6,000 millones de dólares tras una ronda de financiamiento, casi un mes después de que la red social ganó popularidad por su papel en el rally de GameStop y otras acciones en Wall Street.

En la ronda liderada por la firma de capital de riesgo Vy Capital, Reddit recaudó 250 millones de dólares, dijo la red social el lunes, en una publicación en su blog.

En su penúltima ronda de financiamiento, realizada en febrero de 2019, la empresa quedó valorada en 3,000 millones de dólares, de acuerdo con PitchBook, proveedor de datos del mercado privado.

Reddit planea utilizar los recursos para desarrollar su negocio de publicidad, expandir sus operaciones a otros mercados y agregar herramientas de video en su página para enfrentar un alza vertiginosa de suscriptores.

La red social, que cuenta con 52 millones de usuarios diarios activos, incrementó su popularidad después de que inversionistas individuales en el foro WallStreetBets elevaron el precio de acciones de empresas como GameStop, AMC y Blockbuster.

En medio de una batalla contra los fondos de cobertura de Wall Street, los traders también se confabularon en Reddit para aumentar el valor de otros activos como criptomonedas y la plata. 

El director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman, dijo en una entrevista con The Wall Street Journal que era un buen momento para recaudar fondos. 

Las valoraciones son muy altas en este momento. Nunca está de más recaudar dinero cuando existe la oportunidad de hacerlo y Reddit tuvo un año fuerte

mencionó Huffman

Pero Reddit no es la única compañía que se ha beneficiado del frenesí, ya que la aplicación de audio Clubhouse también vio un aumento en su valoración, a 1,000 millones de dólares, después de recaudar fondos el mes pasado.

Janet Yellen y reguladores atenderán frenesí sobre GameStop

Reddit, que cuenta con el respaldo de las firmas Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y Tencent Holdings, fue fundada en 2005 por Huffman, el empresario Alexis Ohanian y el difunto activista de Internet Aaron Swartz.

Se hizo popular debido a sus foros de mensajes que permiten a cualquier persona publicar mensajes o artículos y pedirle a la comunidad que vote a favor o en contra sobre esos temas.

La empresa, que aún no es rentable, fue vendida a Condé Nast en 2006, y la empresa matriz de la editorial, Advance Publications, escindió la red social en 2011, pero se mantiene como accionista. Reddit ha recaudado aproximadamente 800 millones de dólares desde ese año.

Con información de Reuters