La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) encontró evidencia de una probable colusión para fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta en el mercado de venta al público de diésel marino en estaciones de servicio.
La probable práctica monopólica absoluta involucra al combustible que utilizan diversos tipos de embarcaciones, como barcos y buques.
En un comunicado, Cofece informó que la investigación sobre el asunto, bajo el expediente DE-029-2019, concluyó el pasado 27 de octubre.
Te puede interesar: Cofece multa con 2,400 mdp a distribuidores de gas LP por manipular precios
El regulador antimonopolio emplazó a diversas empresas y personas físicas, quienes “podrán manifestar lo que a su derecho convenga, ofrecer pruebas relacionadas con las presuntas imputaciones hechas en su contra y presentar alegatos”.
Una vez desahogado el procedimiento, el Pleno de la Cofece emitirá su resolución y si comprueba la existencia de alguna práctica monopólica absoluta, podrían imponer sanciones conforme a la Ley Federal de Competencia Económica.
Recientemente, el órgano autónomo encontró indicios de probable manipulación de precios en el mercado de venta de gasolinas y diésel en gasolineras del país, por lo que emplazó a agentes económicos y personas físicas.