El peso mexicano cerró la jornada de este jueves con una ligera depreciación ante el dólar, afectado por los datos positivos de la economía estadounidense reportados por el Departamento de Comercio.
Según datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la sesión con un retroceso de 0.04% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 18.8050 pesos por dólar.
De esta manera, la divisa nacional perdió la posibilidad de seguir ganando terreno al billete verde y cortó una racha de cuatro jornadas consecutivas con ganancias.
Al menudeo, el billete verde se vende en 19.28 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio de las dos jornadas previas.
El índice dólar, que mide mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.18% para ubicarse en 101.82 unidades.
Leer más: El peso mexicano y otras monedas de Latinoamérica ‘brillaron’ en 2022: estas son las razones
PIB de EU a la alza
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos durante el cuarto trimestre de 2022 registró un crecimiento de 2.9% a tasa anualizada, situación que ayudó a fortalecer el dólar frente al resto de las monedas del mundo.
La depreciación se debe a un fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces
indicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Sobre el PIB de Estados Unidos, los analistas de Monex indicaron que el buen resultado ha animado el sentimiento en los mercados financieros, “pues la economía creció a una tasa de 0.72% trimestral, arriba de los pronósticos de un avance de 0.65%”.
Los resultados sugieren que la Reserva Federal (Fed) todavía tiene un camino hacia un aterrizaje suave con los funcionarios listos para reducir más sus aumentos de tasas la próxima semana y debatir cuándo hacer una pausa.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters