Tras el anuncio de Citigroup sobre la venta de su banca de consumo en México, la calificadora internacional Moody ‘s advirtió que Citibanamex estará más expuesto a riesgos crediticios.
En una nota de análisis, Moody’s añadió que la venta es negativa para el crédito de Citibanamex debido a las incertidumbres con respecto a la estructura posterior a la desinversión y la propiedad que podría tener implicaciones en el negocio independiente del banco.
“La estructura de la venta expondrá a Citibanamex a diversos grados de riesgos crediticios”, comentó la calificadora
Explicó que las calificaciones están respaldadas por un alto nivel de capital, lo que proporciona una amplia absorción de pérdidas de capacidad frente a su mayor exposición a la financiación al consumo de mayor riesgo.
Cabe destacar que la institución financiera registra una revisión a la baja en su calificación Baa1, mientras que Citigroup, con actualización al 11 de enero pasado, posee una calificación A3 con perspectiva estable.
Te puede interesar: Citibanamex concentra el mercado de tarjetas de crédito; tiene una cuarta parte del mercado
Más pequeño y diversificado
En el mismo reporte, Moody’s señaló que tras la venta, el banco Banamex podría ser más pequeño y mucho más diversificado
La calificadora mencionó que, posteriormente a la desinversión, Citibanamex estará más expuesto a la competencia con profundas diferencias de calidad de activos entre el segmento ICG o el segmento orientado al consumidor.
“Sin una gama de servicios minoristas complementarios y una amplia red de sucursales, ambas operaciones enfrentarán una dura competencia de empresas similares”, comentó Moody’s.
Además, la calificadora internacional comentó que dado el tamaño y la escala de Citibanamex en México la desinversión probablemente tome de uno a tres meses para concluir.
Te puede interesar: Moody’s y S&P colocan calificaciones negativas a Citibanamex tras anuncio de venta