Leslie Wexner, el CEO con más antigüedad de una empresa del S&P 500, plantea dejar el cargo que ha presidido durante 57 años al frente de Victoria’s Secret, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El multimillonario de 82 años de edad evalúa la posibilidad de ceder la codiciada silla del gigante de la lencería que ha dominado el mercado de Estados Unidos por décadas con ventas que superan los 7,000 millones de dólares al año, pero que han ido en picada.

Las ventas en las tiendas de Victoria’s Secret cayeron 7% en el tercer trimestre de 2019, por encima del 2% registrado en el mismo periodo del año anterior.

Este retroceso está en línea con la preferencia de las mujeres hacia marcas de lencería que son vistas como más inclusivas entre las que destacan Adore Me, ThirdLove y Aerie, lo que llevó a la compañía a cerrar varias de sus tiendas a lo largo de 2019 y bajar los precios de su ropa interior a un mínimo histórico.

¿Victoria’s Secret a la venta?

L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret, también analiza vender parcial o totalmente la compañía, aunque la decisión final se tomará en el transcurso de las próximas semanas sin la certeza de que se logre un acuerdo.

En noviembre, los directivos de L Brands consideraron una separación de la marca Victoria’s Secret o una inversión privada en capital público. En ese momento, se contemplaba que Wexner mantendría su lugar, según CNBC.

Las acciones de la firma cayeron 29% en 2019, perdiéndose un amplio repunte del mercado de valores. La firma, que también posee las cadenas Bath & Body Works y Pink, tiene un valor de mercado inferior a 6,000 millones de dólares, por debajo de 29,000 millones en su punto máximo en 2015.

En tanto, los títulos de L Brands arrancaron la sesión de este martes con un repunte de más de 12%.

La ruptura Wexner-Epstein

Las consecuencias de la relación entre Wexner y Jeffrey Epstein, quien por más de dos décadas manejó la riqueza del CEO de Victoria’s Secret, continúan persiguiendo a la compañía.

El financiero, fundador de la firma J. Epstein & Co malversó 46 millones de dólares de L Brands, según una carta dada a conocer por Wexner en julio.

Epstein murió en agosto del año pasado en una prisión de Nueva York en espera de un juicio tras acusaciones de tráfico sexual derivadas de un supuesto esquema para explotar niñas menores de edad.