Un juez de control de Ciudad de México emitió una orden de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini por un presunto fraude relacionado con un préstamo.
De acuerdo con Milenio, la investigación de la fiscalía capitalina, señala que Nuncio Accipiens, empresa de Pasini, solicitó un crédito de 30 millones de dólares a CREAL Arrendamiento.
El monto sería utilizado para financiar la compra del 50% de las acciones de Radiópolis, en conjunto con un grupo de mujeres inversionistas ligado a Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.
Sin embargo, la filial de Crédito Real tomó medidas legales tras el incumplimiento de pago del préstamo.
Además de la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Interpol emitió una ficha roja contra Cabal y Pasini, según Reforma.
En 2020, Corporativo Coral (de la familia Alemán) acordó al compra del 50% de las acciones de Grupo Radiópolis a Televisa, con la participación de Cabal Peniche.
La operación desató disputas al interior de Sistema Radiópolis con Grupo Prisa, el otro propietario que llevaron a un arbitraje internacional.