La empresa china de vehículos eléctricos BYD presentó una propuesta de inversión de 1,000 millones de dólares para la fabricación de autos eléctricos y baterías en India, como parte de una sociedad con la empresa local Megha Engineering and Infrastructures. 

De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters, ambas compañías han presentado una propuesta ante los reguladores indios para crear una empresa conjunta de autos eléctricos.

El plan a largo plazo de la empresa es la fabricación de una línea completa de autos eléctricos de la marca BYD en el país asiático, desde hatchbacks hasta modelos de lujo. 

Anteriormente, el mayor productor de autos eléctricos del mundo informó sobre su plan de establecer una fábrica en India, ahora el tercer mercado de automóviles más grande del globo. 

El impulso de BYD en India es parte de su rápida expansión global para desafiar a Tesla, propiedad de Elon Musk, que aún lidera las ventas de autos eléctricos. En caso de aprobarse la inversión, la compañía china tendría presencia  en los principales mercados del mundo con la excepción de Estados Unidos. 

Por otro lado, Tesla anunció recientemente que las conversaciones con el gobierno de la India para invertir en el país asiático, luego que los planes de la compañía estadounidense se suspendieran por no asegurar impuestos más bajos sobre sus autos importados. 

Fuente: Especial

 

Te puede interesar: Vehículos eléctricos aumentan su demanda y llevan a Tesla y BYD a ventas récord en el 2T23

Capacidad de producción de BYD

La capacidad de producción de la compañía china no ha quedado clara, ya que BYD tiene planes de fabricar 100,000 vehículos eléctricos al año en India, pero es probable que inicie enviando autos en piezas para ensamblar en el país asiático mientras se construye una cadena de suministro. 

La propuesta de las empresas china e india, incluyen una plan para establecer estaciones de carga en India y construir un centro de investigación y desarrollo.

La sociedad surge en medio de normas de inversión más estrictas, ya que desde 2020 India ha reforzado el escrutinio de las inversiones de los países vecinos, incluida China. 

Los controles han obligado a fabricantes como Great Wall Motors de China, a dejar de lado su plan de invertir 1,000 millones de dólares en el mercado indio y orillaron a MG Motors de la compañía china SAIC a buscar un socio local.   

BYD ingresó al mercado indio en 2007 produciendo baterías y componentes para fabricantes de teléfono, en 2013 empezó a construir autobuses eléctricos con Megha Engineering bajo una empresa conjunta llamada Electra Greentech. 

En India BYD competirá con el fabricante local Tata Motors y su rival chino MG Motor, que actualmente domina las ventas de autos eléctricos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube