Los fabricantes de vehículos eléctricos Tesla y BYD establecieron un nuevo récord de ventas durante el segundo trimestre de 2023, con lo que ampliaron su posición como las principales firmas del sector. 

Durante el periodo de abril a junio del presente año, la firma dirigida por Elon Musk entregó un total de 466,140 automóviles a nivel mundial, lo cual logró superar las estimaciones de Wall Street.

En el caso de BYD, la marca de vehículos más vendida de China, registró su mejor trimestre luego de haber colocado en el mercado 700,240 unidades totalmente eléctricas e híbridas enchufables. 

Los datos alentadores ayudaron a  que las acciones de ambas compañías subieran en el mercado, e incluso ayudaron a que proveedores de baterías como Contemporary Amperex Technology y LG Energy Solution también avanzaran.

Leer más: Goldman Sachs se une a los corredores menos optimistas sobre las acciones de Tesla y rebaja su calificación

Impulso para Tesla

Las entregas alcanzadas durante el segundo trimestre son las más altas para un periodo de este tipo por parte de la empresa con sede en Austin, Texas, y significaron un aumento de 83% respecto al mismo lapso del año anterior.

Tesla produjo 13,560 vehículos más de los que entregó en el primer trimestre, luego de que la producción superara las ventas en casi 18,000 automóviles en el periodo de enero a marzo.  

Todos estaban preocupados por la acumulación de inventario y parece que se han normalizado. El delta entre la producción y las entregas se está reduciendo, que es lo que Tesla dijo que haría

dijo Ben Kallo, analista de Robert W. Baird. 

El impulso de Tesla se ha dado en gran parte a la reducción de precios en todos su modelos, ventajas para la carga rápida en Estados Unidos y subsidios vinculados a los seguros. 

Conoce más: Liverpool incursiona en el mercado automotriz: venderá autos BYD en tres puntos de la CDMX

 Acelerón chino 

BYD le ganó terreno a Tesla en ventas de vehículos totalmente eléctricos, gracias a que casi duplicó las entregas respecto al año anterior a 352,163 unidades.  

Las ventas totales de la empresa con sede en Shenzhen se dispararon un 98% respecto al año anterior. La compañía vendió un récord de 251,685 vehículos de nueva energía sólo en junio.

La analista de automóviles y baterías EV de Bloomberg Intelligence, Joanna Chen, dijo que las ventas de junio “muestran que la demanda de vehículos de nueva energía sigue siendo bastante fuerte” a pesar del lastre económico de China.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg