Los precios del petróleo cerraron la jornada con un retroceso debido al fortalecimiento del dólar y a que los operadores recogieron ganancias tras una fuerte alza, pero los contratos de referencia registraron su tercera subida semanal consecutiva.

El contrato de agosto de West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 2.18%, a 75.21 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre descendió 2.16%, a 79.60 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Mientras que para el cierre semanal, el WTI registró una ganancia de 2.1% y el Brent alcanzó una ganancia de 1.8%. Con ello acumularon tres semanas consecutivas con ganancias, su mejor racha desde el periodo de cinco días que finalizó el 14 de abril.

Leer más: Pemex estima una pérdida de 700,00 barriles de petróleo por incendio en Cantarell

Cierre de yacimientos

Este jueves, algunos yacimientos petrolíferos cerraron en Libia debido a la protesta de una tribu local contra el secuestro de un exministro. Por otra parte, Shell suspendió las cargas de crudo Forcados de Nigeria debido a una posible fuga en una terminal.

La interrupción de Libia detiene un estimado de 370,000 barriles por día (bpd), mientras que la pérdida por la interrupción de Nigeria está fijada en 225,000 bpd, dijo el analista de PVM John Evans.

Las exportaciones de petróleo ruso también han disminuido significativamente y, si esta tendencia continuara la próxima semana, probablemente haría subir aún más el precio, especialmente porque las exportaciones de petróleo ruso se reducirán en 500,000 bpd en agosto, agregaron los analistas de Commerzbank.

Arabia Saudita y Rusia, los mayores exportadores de petróleo del mundo, acordaron este mes profundizar los recortes de petróleo vigentes desde noviembre del año pasado, brindando un mayor apoyo a los precios del crudo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters