BYD, fabricante chino de coches eléctricos, no está impresionado con la velocidad alcanzada por los vehículos de Ferrari y para competir en ese sector, presentó un auto que asegura es el mejor en los llamados “superdeportivos”.
El vehículo eléctrico lleva el nombre de U9 y forma parte de la línea de lujo YangWang.
El auto eléctrico de BYD vs Ferrari
De acuerdo con BYD, el Yangwang U9 consigue velocidades superiores a los 309 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 2.36 segundos, aunque será exclusivo del mercado chino y estará disponible a partir del verano de este 2024.
La empresa china señala que el Yangwang U9 se encuentra equipado con cuatro motores eléctricos independientes, uno por rueda, y ofrece una potencia impresionante de 1,300 caballos de vapor (CV) y 1,680 caballos de fuerza (Nm).
Además, BYD presume que su auto eléctrico U9 cuenta con tecnologías avanzadas, incluyendo una suspensión inteligente BYD DiSus-X que usa tecnología hidráulica combinada con electrónica para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad del vehículo en curvas y frenadas.
Otros detalles que distinguen al U9 son:
- Sistema de gestión inteligente DiLink150 con chips 5G personalizados
- 12 elementos de aerodinámica activa
- Batería Blade Battery LFP, reconocida por su eficiencia y sistema de gestión térmica mejorado, según la empresa
- Sistema de carga ultrarrápida Dual Plug-in, capaz de permitir potencias de hasta 500 kW
El costo inicial del superdeportivo, indica la compañía, es de alrededor de 215,000 euros (poco más de 233,000 dólares).
Buscan opciones para fabricar autos en México
Presentar un coche eléctrico que pudiera competir sin problemas con Ferrari no fue la única noticia que dio BYD a finales de febrero.
La empresa china se encuentra buscando la ubicación ideal en México para instalar una fábrica automotriz que les ayude a impulsar sus ventas en el mercado local.
México es un mercado clave y con gran potencial para la empresa, indicó el presidente de BYD México, Ray Zou; por su parte, la directora general de BYD Américas, Stella Li, prevé que la nueva planta tenga una capacidad de 150,000 vehículos al año para finales de 2024.
Todavía no se conoce la entidad donde podría ser construida la nueva planta de BYD; sin embargo, existe la probabilidad de que su destino esté en Jalisco, ya que una delegación de la compañía visitó recientemente la entidad, donde se reunió con proveedores y autoridades.
Te puede interesar: