Blackstone se convirtió en la primera firma de capital privado y bienes raíces en acumular 1 billón de dólares en activos; sin embargo, el hito se vio eclipsado por una caída en la negociación que afectó los resultados del segundo trimestre 2023.
Actualmente, la empresa supervisa 1 billón de dólares, frente a los 940,800 millones de dólares del año pasado.
Las ganancias distribuibles, que miden las ganancias disponibles para los accionistas, cayeron 39% a 1,2000 millones de dólares, las más bajas en dos años, desde los casi 2,000 millones de dólares del año anterior.
De acuerdo con lo reportado por la compañía, la ganancia por acción fue de 93 centavos, cifra 1 centavo mayor a la estimación promedio de los analistas encuestados por Bloomberg.
Blackstone dijo que su ganancia neta de la venta de activos se desplomó 82% a 388.4 millones de dólares desde los 2,200 millones de dólares en el mismo período del año anterior, ya que las tasas de interés más altas, la inflación rígida y la incertidumbre económica han seguido afectando su actividad de fusiones y adquisiciones.
Una parte importante de las ventas de activos reducidas provino de la unidad de bienes raíces de Blackstone, donde su utilidad neta se hundió un 94%, mientras que la de su división de crédito cayó un 46%.
Pese a ello, su negocio de capital privado experimentó un crecimiento de 20% en las tarifas de rendimiento, impulsado por las ventas de acciones secundarias de la participación de Blackstone en London Stock Exchange Group y Gates Industrial Corporation.
El ingreso neto de la firma fue de 601.3 millones de dólares, frente a una pérdida neta de 29.4 millones de dólares debido a un repunte en los ingresos por comisiones de desempeño e inversiones principales.
Baja en la inflación
Los datos de salarios y costos de las compañías de la cartera de Blackstone, por ejemplo, sugieren que la inflación está “bajando probablemente más ampliamente de lo que otras personas están viendo”, dijo Jon Gray, presidente de Blackstone.
Añadió que el mercado también está comenzando a reconocer que la inflación está bajo control mientras la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) trabaja para enfriar la economía.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y Reuters