Johnson & Johnson dio a conocer que durante el segundo trimestre logró superar las estimaciones del mercado e incrementó sus expectativas para lo que resta del año, a la espera de una mayor demanda en los medicamentos contra el cáncer y una recuperación en la venta de sus dispositivos médicos. 

La noticia provocó que las acciones de la compañía registraran un aumento de alrededor de 1% en las operaciones previas a la apertura de la comercialización.

El fabricante de medicamentos reportó ganancias durante el segundo trimestre mejores de lo esperado, con 2.80 dólares por acción, cifra superior a los 2.62 dólares por título proyectada por los analistas. 

Las ventas trimestrales de su fármaco para el mieloma múltiple, Darzalex, fueron de 2,430 millones de dólares, en línea con las estimaciones de Wall Street. Stelara también cumplió con las expectativas con ventas de 2,800 millones de dólares. 

Por su parte, las ventas para el periodo de abril a junio en la unidad de dispositivos médicos alcanzaron los 7,790 millones de dólares, superando la estimación de 7,550 millones de dólares. 

Superamos las expectativas sobre la orientación que dimos en enero para todo el año, pero la calificamos como responsablemente cautelosa

dijo Joseph Wolk, director financiero de la firma. 

Conoce más: Pfizer y Flagship Pioneering invertirán 100 mdd para desarrollar nuevos medicamentos 

Proyecciones para el año

El buen comportamiento durante el 2T23 ha dado pie para que la empresa modifique a la alza su pronóstico de ganancias para todo el año, principalmente apoyado en la confianza en sus medicamentos contra el cáncer y la venta de sus dispositivos médicos. 

La compañía espera que las ventas en su unidad farmacéutica crezcan más en la segunda mitad de 2023, en comparación con la primera mitad.

Johnson & Johnson proyecta que su ganancia para 2023 será de entre 10.70 a 10.80 dólares por acción, desde un pronóstico de 10.60 a 10.70 dólares por papel. 

La empresa dijo que planea ‘separarse’ de las acciones que posee actualmente de su unidad de salud del consumidor, Kenvue, a través de una oferta de canje como parte de su plan de separación.  

Actualmente, Johnson & Johnson cuenta con una participación de 90% en Kanvue, según datos de Refinitiv. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters